Arquitectura Sin Fronteras España y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante presentarán “TERRA”, El Paisaje Cultural del Camp d’Alacant

11 Mayo: Presentación institucional “Un pacto por la Huerta”

El próximo 11 de mayo de 2022 a las 18.00h en las instalaciones de Torre Juana tendrá lugar en Torre Juana OST el acto institucional dirigido a las Administraciones adheridas al proyecto TERRA y a las entidades y colectivos colaboradores; el Equipo Embajador de la Huerta de Alicante expondrá y presentará el “Pacto por la Huerta

La ONGD Arquitectura Sin Fronteras España y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante son los precursores del proyecto “TERRA”, El Paisaje Cultural del Camp d’Alacant, un proyecto que nace en el marco de la Agenda 2030 y está financiado principalmente por la Generalitat Valenciana. “TERRA” es un programa formativo y divulgativo al que se han adherido institucionalmente los Ayuntamientos de Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello, Alicante y Tibi, así como la Diputación de Alicante y numerosas entidades de diversa índole. 

“TERRA” apuesta por la sensibilización, protección, restauración y puesta en valor del patrimonio vinculado al Camp d’ Alacant como principales referentes para la vertebración de una comarca sostenible. Para conseguirlo, se ha promovido un proceso formativo-participativo entre entidades públicas y privadas, organizaciones civiles adheridas al proyecto y sociedad interesada.

Programación día 11:

18.00h Palabras de apertura del acto y bienvenida a Torre Juana a cargo de Andrés Pedreño Muñoz. 

18.15h Charla “La tradición del riego en La Huerta de Alicante” a cargo de Francisco J. Vidal Giner, Presidente de la Comunidad de Regantes. Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante. 

18.30h Lectura “Pacto por la Huerta” y entrega de Insignias a las personas, colectivos y entidades que conforman el Equipo Embajador de la Huerta Alicantina. 

18.45h Presentación de la programación de la Jornada Ciudadana del 15 de mayo de 2022. 

19.00h Charla “Historia del Fondillón en la Huerta de Alicante” a cargo de Rafael Poveda Bernabé. Enólogo en MGWines Group. 

19.30h Rueda de prensa 

15 Mayo: Jornada Ciudadana y la presentación del “Pacto por la Huerta”

Posteriormente el día 15 de Mayo de 2022, se realizará también una Jornada Ciudadana y la presentación del “Pacto por la Huerta”, un documento con 14 puntos primordiales que la iniciativa ha identificado para recuperar la Huerta y su esplendor, fruto del trabajo de las mesas participativas y redactado por el Equipo Embajador de la Huerta Alicantina que se expondrá a la ciudadanía en general y a través del cual se pretende impulsar acciones concretas en una segunda fase, en colaboración con las administraciones adheridas al proyecto. 

Durante ese día se celebrarán actividades lúdicas y culturales simultáneamente en los cinco municipios que se han adherido al proyecto TERRA (Alicante, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y Tibi). 

La ciudadanía podrá disfrutar de la variada programación que se ofrece y participar activamente en las intervenciones artísticas que se instalarán en diferentes localizaciones para plasmar el sentimiento, la identidad y el valor que tiene para ella el PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUERTA DEL CAMP D’ALACANT y también podrán conocer el trabajo desarrollado hasta ahora por TERRA. 

Programación de la Jornada Ciudadana:

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 5 de mayo de 2022

Ver programación de la jornada en pdf

 

Para ampliar información puedes contacta con:
proyectoterra@asfes.org Coordinación del Proyecto TERRA: Lina María Vega, teléfono 669636802. Responsable técnico – dt levante ASFE: Emi Verdú Poveda, levante@asfes.org Plaza Gabriel Miró 2 Bajos 03001 Alicante | Tel.(+34)965144488

Share via
Copy link
Powered by Social Snap