Celia Sánchez San Juan, CEO de 1MB ha participado en la XII edición del Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con el Gobierno de Colombia organiza este foro es una reunión virtual de tres días en la que expertos mundiales y regionales en desarrollo sostenible y altos funcionarios de gobierno se reúnen para discutir el camino a seguir para el desarrollo en la región, más allá de la respuesta y recuperación de la crisis por el COVID-19.

El evento se ha centrado en tres áreas críticas para que el desarrollo avance: sistemas fiscales y de protección social fortalecidos; transformación digital inclusiva; y gobernanza efectiva. 

Celia Sánchez, CEO de 1MB ha participado en la mesa: Transformación digital inclusiva como mecanismo de productividad, inclusión y resiliencia.

La pandemia ha llevado a las sociedades a un punto de inflexión en el que la adopción de tecnología digital ya no es una opción, sino una necesidad, la tecnología tiene mucho que hacer por la sociedad, pero la transformación digital no debe consistir únicamente en incorporar nuevas tecnologías, sino en hacerlo de la forma adecuada para que se convierta en catalizador de nuevas oportunidades e inclusión para personas y grupos que no disponen de recursos o acceso. El objetivo de la mesa es mostrar el papel que los gobiernos pueden jugar (y están jugando) para apoyar los esfuerzos de digitalización inclusiva en la región.