El entorno de Alicante ha generado un potente ecosistema multidisciplinar donde convergen temas legales, empresariales y tecnológicos, que tuvieron su origen con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). creada en 1994. Desde entonces se han desarrollado servicios competitivos a nivel internacional en el ámbito de las marcas y la propiedad intelectual.

Hemos tenido una sesión de trabajo en TJ- OST con los fundadores de PADIMA, Iván Sempere y Eva Toledo, en la misma hemos abordado el impacto de tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, Asistentes Virtuales Inteligentes, Impresión 3D…

Eva Toledo e Iván Sempere, fundadores de PADIMA (Imagen Alicante Plaza)

PADIMA es una firma de referencia en innovación y servicios avanzados a las empresas basados en la tecnología. Junto a SmartBranProtection han creado una herramienta para proteger tu marca en la red. Ver:  https://www.padima.es/wp-content/uploads/2019/04/Padima-SBP.pdf

La herramienta permite conocer qué se dice de una marca en la Red; clasifica esa información; y elimina o desindexa contenidos que supongan un fraude, copia o un uso fraudulento de tus marcas, diseños o creaciones. «SMART BRAND PROTECTION» limpia la red de ofertas, perfiles, webs ilícitas y/o contenidos no autorizadas, permitiendo diseñar una estrategia de posicionamiento y venta global de un modo mucho más eficiente.

La herramienta monitoriza todos los canales importantes: marketplaces (tiendas online), redes sociales, motores de búsqueda, apps, cybersquatting… Esta monitorización permite identificar, analizar y eliminar… De hecho aseguran que eliminan cerca del 95% de los contenidos ilegales detectados en los canales monitorizados. Dexindexan inmediatamente las URLs que conducen hacia el uso indebido de marca, y solicitan su retirada en el resto de canales.

Smart protection» es una de las pocas empresas miembro del programa TCRP (Trusted Copyright Removal Program) de Google lo que les permite tener la máxima rapidez y eficacia en la desindexación de URLs.

Sobre PADIMA

PADIMA ofrece servicios en torno a la creatividad e innovación a través del cuidado, registro, protección y defensa de los activos intangibles de la empresas (marcas, patentes, derechos de autor y diseños…) . Ofrece asesoramiento para una protección de los activos intangibles.

Tiene un programa especial para startups y emprendedores. Un plan para apoyar el proceso de crecimiento y la escalabilidad de las startups.

https://www.padima.es/