UBATEC proyecta de forma operativa el enorme potencial docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor universidad de Argentina, considerada una de las instituciones más prestigiosas de América y del mundo. En 2021, ocupa el lugar 66° en el Ranking Mundial de Universidades QS y la mejor universidad de Iberoamérica. ​El 30 % de la investigación científica del país se realiza en sus 64 institutos de investigación y 5 ganadores argentinos de un Premio Nobel han sido estudiantes y/o profesores de la UBA, así como 16 presidentes argentinos.

Investigaciones en torno al COVID, vacunas y servicios especializados

Recientemente el COVID ha puesto en valor las investigaciones y servicios de la UBA a través de acuerdos con otras universidades y centros de investigación (como por ejemplo la Universidad de Wisconsin) para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus (CNN)

UBATEC y TJ Open Space Technology

UBATEC y TJ OST han suscrito un memorandum de entendimiento que tiene por objeto cuatro grandes áreas destinadas a potenciar la presencia en Europa de UBATEC y la UBA:

  1. Búsqueda conjunta de financiación o subsidio a través de vehículos especializados tanto en España y Europa como en mercados internacionales.
  2. Explorar propuestas y proyectos para recabar fondos aplicables impulsados desde la UE.
  3. Explorar todo el potencial de comercialización nacional e internacional en productos y la transferencia de tecnología en general de común acuerdo con UBATEC.
  4. Explorar todas las líneas de desarrollo conjuntas con las universidades que puedan estar relacionadas y que propicie el proyecto.
Gabriel Capitelli (derecha) en Torre Juana Open Space Technology

Sobre UBATEC

Ubatec S.A., fundada en 1991, es una organización constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria, para la promoción y fomento de la transferencia de tecnología.

Ubatec, una de las primeras unidades de vinculación y transferencia tecnológica de la Argentina, se dedica a la prestación de servicios de gestión de la innovación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, administración de fondos para la investigación, fomento de emprendimientos de base tecnológica, y gestión de proyectos y programas orientados al desarrollo productivo.

Cuenta con un Consejo Asesor Empresario integrado por más de treinta empresas nacionales de base tecnológica que colabora aportando su visión sobre las demandas requeridas por el sector productivo. Así, Ubatec articula vínculos con el sistema científico académico con el fin de brindar soluciones.

Sobre Torre Juana OST

Torre Juana OST es un espacio tecnológico que pone foco en Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas en el entorno cultural y patrimonial de las Torres de la Antigua Huerta de Alicante -España.

Es sede y entidad fundadora de AlicanTEC (Asociación de 250 empresas tecnológicas) así como de 1.070 KM Hub, red colaborativa del ecosistema localizado en el Arco Mediterráneo Sur y formado por 9 nodos provinciales (Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Granada, Málaga y Ceuta…).

Torre Juana es un espacio “conectado” con otros centros españoles y europeos y mantiene numerosos convenios de colaboración con entidades públicas y privadas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap