Entrevista realizada por Pepe de la Peña a Celia Sánchez en el canal de Instagram de Interacso. Celia Sánchez: «Estamos en la sociedad de la conversación. No queremos buscar información, queremos hacer una pregunta y que nos contesten.

10 ideas clave vertidas en la entrevista


1. Transparencia y ética. La necesidad de advertir al usuario de que está hablando con una máquina, acorde con los principios de transparencia y ética.

2. Chatbots inteligentes. La importancia de diferenciar chatbots dirigidos de los conversacionales, estos últimos basados en Inteligencia Artificial.

3. Crear auténtico valor para el usuario. La aplicación de casos de uso de chatbots inteligente, se extiende a todos aquellos servicios en los que el lenguaje, la conversación, la información ayuda a satisfacer necesidades de los usuarios.

4. La sociedad de la conversación. De la «sociedad de la información» estamos pasando -ya desde el desarrollo de las redes sociales- a la «sociedad de la conversación».

5. Rapidez en las respuestas. En esta sociedad de la conversación no queremos buscar información, queremos hacer una pregunta y que nos conteste rápidamente.

6. Casos de uso: liderazgo mundial. España está siendo lider en casos de uso de éxito en las universidades. Desde ayudar a los alumnos en la preinscripción y matrícula hasta un tutor virtual de una asignatura.

7. Algunas veces nos sentimos más cómodos con las máquinas… Hay temáticas en las que una persona se puede sentir más cómoda hablando con una máquina que con una persona. Celia al respecto citó la experiencia de 1MillionBot con el chatbot informativo de sexualidad (Robin) y el que informa sobre la Menopausia (#menopaúsicaperdida).

8. Humanos y máquinas pueden trabajar conjuntamente en armonía. Necesidad de combinar e integrar la «atención humana» con la de las máquinas. Asumiendo las máquinas las tareas más repetitivas y los humanos las más creativas y emocionales, combinando chat vivo (humanos) y chatbot basados en IA.

9. Tres vertientes muy poderosas. 1MillionBot como empresa, con sede en Alicante y en Madrid, tiene tres vertientes el Procesamiento de Lenguaje Natural, la automatización y el análisis avanzado de datos.

10. Premios. Los premios recibidos por 1MillionBot: reconocimiento de Fitur, primero en el ranking de homologación de la Comunidad de Madrid, el mejor premio la satisfacción de nuestros clientes.

El vídeo con la entrevista a Celia Sánchez

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