Carlos Saldaña, Director Comercial y de Marketing de Vigilant y Antonio  Pérez, Secretario General de Fetico: protagonistas del último episodio de  Coffee Break, el primer programa de televisión sobre Recursos Humanos 

La jornada laboral y el control horario vuelven a ocupar un lugar central en la agenda  del mundo laboral. Más allá de la obligación de fichar al entrar y salir, la normativa  vigente busca garantizar un equilibrio real entre la vida profesional y personal,  proteger la salud de los trabajadores y evitar los excesos que tanto afectan al  bienestar. En este contexto, comprender qué exige la ley, cómo deben adaptarse las  empresas y de qué forma el control horario puede convertirse en una herramienta  útil —y no en un mero trámite burocrático— resulta esencial para mejorar tanto la  productividad como la calidad de vida laboral. 

Screenshot

En el último programa de Coffee Break, enfocado en este tema, dos expertos  compartieron sus análisis y recomendaciones. Carlos Saldaña, Director Comercial y  de Marketing de Vigilant, y Antonio Pérez, Secretario General de Fetico, abordaron  los riesgos que asumen las empresas que no registran correctamente la jornada de  sus empleados, el papel fundamental de los departamentos de Recursos Humanos en la gestión del tiempo y cómo esta obligación se adapta al teletrabajo y a los  modelos híbridos. 

Con la digitalización de los registros y la supervisión de las autoridades laborales, la  correcta gestión del tiempo de trabajo se perfila como un elemento indispensable  para empresas que buscan cumplir la ley, mejorar la productividad y cuidar el  bienestar de su plantilla. 

«El departamento de RRHH al final es el que tiene que cohesionar cumplir con la  normativa y tiene que disponer de herramientas que le permitan tener todo  digitalizado». 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap