Por 1MillionBot participa en un master de EDEM, -centro adscrito a las Universidad de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia- explicando a los estudiantes como los chatbots con inteligencia artificial están transformando la comunicación empresarial.
1MillionBot, representado por Carolina López, Tony Gimeno y Ramón Pedreño, ha acudido por segundo año consecutivo a la escuela de negocios EDEM, situado en la Marina de Valencia, para explicar a estudiantes de master las diferentes aplicaciones con las que los chatbots y la inteligencia artificial están transformando la comunicación entre las empresas y sus clientes e incluso dentro de las propias organizaciones como canal corporativo.
En una sesión de 5 horas, 1MillionBot, ha reduciendo el contenido teórico poniendo foco en una sesión práctica para que los estudiantes sean capaces de diseñar y configurar su propio demo de chatbot.
La actitud de los estudiantes ha sido sobresaliente. En grupos de 3-4 personas, todos han incorporado un chatbot en diferentes áreas de sus proyectos de TFM, un caso práctico con empresas reales: agencias de viajes de experiencias, hoteles, balnearios, productos industriales, etc.
Guiados por Carolina López, todos los grupos diseñaron sus propios avatares y un modelo canva para dotar de personalidad y funcionalidad a sus chatbots. El próximo lunes comienza la configuración de las conversaciones y el entrenamiento de los chatbots.
La mejor forma de aprender y de entender esta tecnología es hacer un prototipo con un caso real.
Sobre EDEM
EDEM es una escuela de negocios ubicada en Valencia, cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo.
Es un centro adherido a la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València y desarrolla sus programas conjuntamente.