El  FTF de TJ-OST  de esta semana ha estado a cargo de Santiago Colomo que nos dio un visión estratégica sobre el mercado de las Smart Cities, de lo que había pasado con algunos proyectos y de cómo se pueden abordar los nuevos.

Audio y fotos de la sesión con Santiago:

Sobre Santiago Colomo

Santiago es un tecnólogo inquieto que ha ido saltando entre el lado más oscuro de la tecnología y la innovación aplicada a las administraciones. Formó parte de la RECI (red española de ciudades inteligentes) como coordinador técnico de los grupos de innovación social y Smart Destinations.

Ha ido combinando la docencia en materia tecnológica y de estrategia digital trabajando para el servicio de salud del gobierno vasco y la universidad de Deusto participando en el desarrollo de redes sociales emocionales para dinamizar la relación digital de sectores concretos de manera más humana.

Artífice de estrategias online como la del Patronato Municipal de Turismo de Alicante con la que se consiguió situar el destino entre los de mas influencia en redes sociales de la Comunidad Valenciana.

Coordinador de implantación de redes wifi de alta capacidad de ONO en la ciudad de Alicante.

Actualmente desarrolla su actividad en Lynx View, proponiendo y sacando adelante proyectos de innovación en materia de Machine Learning y Deep Learning encaminados a mejorar procesos y cambiar conceptos para las smar tcities acercándolas al ciudadano más allá de la mera tecnología. Uno de sus últimos proyectos ha sido el estudio de playas inteligentes de la Comunitat Valenciana que ofrece una visión global de mejora de la gestión de playas utilizando la tecnología como herramienta.

Especialista en diseño de interacción y en definitiva un inquieto emprendedor de lo público y lo privado.