1Millionbot desarrolla «Serena», el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para mejorar la eficiencia administrativa y la accesibilidad para los ciudadanos.
Con «Serena», los usuarios pueden obtener información y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que elimina las limitaciones de horario de atención y reduce la carga de trabajo del personal municipal contribuyendo a una administración más moderna y eficaz.
«Serena» se integra perfectamente en el sitio web oficial del Ayuntamiento y en su desarrollo se ha tenido en cuenta no sólo que el asistente fuera técnicamente avanzado, sino también intuitivo y fácil de usar para personas de todas las edades. El asistente se ha entrenado con una variedad de consultas para mejorar la capacidad de su respuesta. Preguntas basadas en las más recurrentes elaboradas por los ciudadanos. Serena también cuenta con una modalidad de chat en vivo para atender la demanda de aquellas personas que lo necesiten.
Serena no solo mejorará la eficiencia de los servicios, sino que también acercará la administración a los ciudadanos de una manera moderna y accesible. Este proyecto refleja el compromiso con la digitalización y el uso de tecnologías que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena posicionando al municipio como pionera en la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas en la administración pública, reafirmando su compromiso con la innovación y el progreso.
El objetivo, señala Mónica Calurano, concejala de E@dministración y Ciberseguridad, e»s poner a disposición de los ciudadanos nuevas herramientas para acceder a la información y a los servicios promovidos por el Ayuntamiento para facilitar el bienestar social de los ciudadanos».
Aunque este elemento no sustituye a una persona, afirma Calurano, “es un claro ejemplo de que la inteligencia artificial, convive con los medios tradicionales de atención a la ciudadanía mejorando los servicios que, en esta ocasión, se ofrecen desde el consistorio”. Al tiempo que está enmarcado dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Agenda Digital 2025.
Cabe destacar que Villanueva de la Serena lleva muchos años trabajando para mejorar la optimización y la prestación de los servicios participando en proyectos como “Smart City” y “Villanueva respira nuevas ideas”, algo que permite que la ciudad sea un municipio más eficiente, sostenible que favorece el desarrollo integral de la ciudad.
La puesta en marcha de este chatbot se suma a la reciente implantación de la Tarjeta Ciudadana, que es gratuita y que se puede solicitar de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana o descargándose la APP.
Vídeo de la presentación del asistente
1MillionBot se ha consolidado como líder en la transformación de la gestión municipal mediante la inteligencia artificial, desarrollando soluciones avanzadas que optimizan la eficiencia y accesibilidad de los servicios públicos. Su experiencia y tecnología innovadora, como el asistente virtual «Serena» en Villanueva de la Serena, demuestran su capacidad para mejorar la interacción entre los ciudadanos y las administraciones locales, facilitando un acceso rápido y preciso a la información y servicios municipales.
Más información: