El viernes 21 de febrero la sesión FTF estuvo a cargo de Laura Cárdenas, Consultora de Sostenibilidad Corporativa y organizadora del Circular Economy Club en Alicante. El Circular Economy Club (CEC) es una red internacional conformada por más de 4.000 miembros de 130 países cuyo objetivo es estimular un diálogo abierto, global y colaborativo para compartir mejores prácticas y conectar a las partes interesadas que trabajan en economía circular en todo el mundo.

Descripción de la sesión

Las empresas en la actualidad enfrentan cada vez más retos de gran calado debido a los grandes desafíos ambientales, sociales, tecnológicos, éticos y competitivos. Este nuevo contexto de alta complejidad y dinamismo presenta también grandes oportunidades para aquellas compañías que quieran comprometerse más con la sostenibilidad y con las comunidades sobre las que impactan.

El propósito es la palabra de moda. Marcas de miles de millones de dólares impulsadas por un propósito lideran la revolución cultural en torno a la actividad empresarial como una fuerza positiva. Los líderes con visión de futuro comienzan a entender la urgente necesidad de acelerar su modelo de negocio hacia visiones más sostenibles no sólo por la presión social, sino además por el retorno económico que una estrategia sostenible puedes generar en el negocio y permitir a la compañía marcar una diferencia real respecto a sus competidores. Además la transición a la economía circular genera nuevos retos para las empresas pero también nuevas oportunidades de negocio. 

En esta sesión hablaremos del poder del propósito y de cómo la sostenibilidad corporativa puede generar valor en tu negocio u organización.

Audio y vídeo de la sesión