Convocatoria de talento Space Apps COVID-19 Challenge desde Alicante

everis Alicante y Torre Juana OST se suman al Space Apps COVID-19 Challenge, una edición especial del evento anual de la NASA. El certamen de talento está organizado por las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Japón que, y tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de soluciones para contener la pandemia originada por la COVID-19. 

Esta edición especial del hackathon, se va a celebrar por primera vez en su historia de forma completamente virtual del 30 al 31 de mayo y estará dirigido a codificadores, empresarios, científicos, diseñadores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos. El registro para participar se abrió el pasado martes 12 de mayo en el link habilitado para ello.

everis Alicante y Torre Juana OST se suman por segundo año consecutivo de forma conjunta para actuar como embajadores del evento en calidad de hubs locales y proporcionarán soporte y difusión a la iniciativa para que todas aquellas personas interesadas en participar desde Alicante puedan hacerlo y aportar sus soluciones.

Durante un período de 48 horas, los participantes de todo el mundo crearán equipos virtuales y utilizarán datos de observación de la Tierra para desarrollar soluciones a problemas relacionados con la pandemia de COVID-19. 

Los desafíos de esta edición especial Space Apps COVID-19 Challenge abarcarán desde el estudio de las causas del COVID-19 y su propagación hasta el impacto que este está teniendo en la Tierra y se centrarán en las siguientes temáticas:

  • Aprender sobre el virus y su propagación utilizando datos basados en el espacio.
  • Impactos de COVID-19 en el sistema de la Tierra. 
  • Oportunidad económica, impacto y recuperación durante y después de COVID-19.

Los retos se publicarán el próximo 26 de mayo y un jurado global evaluará las soluciones de sus participantes. 

Los participantes podrán preguntar las dudas a los equipos de everis y Torre Juana en alicante.spaceapps@gmail.com

Space Apps Challenge es un hackathon global que se celebra en ciudades de todo el mundo desde el año 2012 con el fin de abordar problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio. En 2019 fueron más de 29.000 los participantes que tomaron parte en 225 eventos en 71 países, desarrollando más de 2.000 soluciones de hackathon en el transcurso de un fin de semana.

Sobre everis 

everis es una empresa de consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal 1.437 millones de euros, en la que aportan su talento más de 27.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica. everis apuesta firmemente por el talento y la innovación y su principal objetivo es conseguir atraer a los mejores profesionales y ayudarles a desarrollar su carrera en la compañía