¿Cuál debe ser el storytelling de la Ciencia y la tecnología? Bajo en título el «Relato de la Ciencia» el Club Información organizó un interesantísimo debate con Nuria Oliver, Javier García y Andrés Pedreño. Un magnífico resumen de las intervenciones puede verse en el artículo de Jordi Navas (moderador).

De izquierda a derecha Andrés Pedreño, Nuria Oliver y Javier García

La motivación del storytelling viene dada por muchos factores, pero especialmente hay uno crítico: la necesidad de generar vocaciones en trabajos de futuro (STEM). Apenas nuestro sistema educativo será capaz de generar una cuarta parte de los trabajos que sistema productivo demandará en los próximos 4 años. Y esta situación de «déficit STEM» podría agudizarse aun más, estrangulando el potencial desarrollo de la economía digital.

A esto hay que unir la escasez femenina en el ámbito de la tecnología, lo que viene a ser un factor agravante adicional al problema.

Aprender storytelling para nuestro proyecto ‘Torre Juana para centros educativos’

Nuestra participación en este debate también viene motivada por el proyecto que estamos desarrollando en torno a Torre Juana para centros educativos, cultura & tecnología, que precisamente tiene por objetivo difundir en el ámbito de las humanidades la ciencia y la tecnología como aliadas del progreso: gestión inteligente del patrimonio, energía sostenible y limpia, preservación del medio ambiente, agricultura ecológica e inteligente, difusión del patrimonio geolocalizado vía App…

Fotos y el debate en Twitter

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