Hemos mantenido una reunión con Lluna Gallego, Event Manager de Szupernova, empresa ubicada en el Cambridge Science Park especializada en organizar eventos tecnológicos y científicos.

El objetivo de Szupernova es conectar a innovadores en ciencia y tecnología, contribuir y construir «comunidad tech» estableciendo redes y un lugar de encuentro. Aunque la idea de hacer de puente / traducción de conocimiento entre la universidad y la empresa no es un objetivo primario de Szupernova, trabajan y están en contacto con muchísimas empresas de este ámbito: tanto spin outs de la Universidad de Cambridge como organizaciones que trabajan para lograrlo (programas para startups, búsqueda de capital, asesoramiento legal…). La Universidad de Cambridge tiene una infraestructura excelente para lograr estos objetivos.

Lluna Gallego en el centro

El lugar en el que está ubicada Szupernova le confiere un gran valor, ya que se encuentra situado en una de las principales comunidades tecnológicas del mundo. Fundado por el Trinity College en 1970, el Cambridge Science Park  ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de Cambridge. De una ciudad comercial con una universidad de clase mundial Cambridge ha pasado ser uno de los principales puntos de acceso a la tecnología en el mundo, sirviendo de imán de talento y convirtiéndose en un potente centro de innovación.  

Hay ubicadas más de 130 empresas que van desde spin-outs de la Universidad de Cambridge hasta compañías multinacionales especializadas en tecnologías disruptivas como IA, IoT, conectividad, desarrollo de medicamentos personalizados y diagnósticos de cáncer no invasivos..

Cambridge Science Park  https://www.cambridgesciencepark.co.uk/
Image: Mace Group.

Szupernova organiza varios tipos de eventos. Los Techtonic con un panel de invitados que exploran desde diferentes ángulos los temas tecnológicos que son tendencia y los Tech and Beer con un enfoque más relajado, profesional, divertido, informativo y social.

En nuestra reunión con Lluna estuvimos buscando formas de colaboración para conectar comunidades y buscar oportunidades en la captación y adquisición de talento. También la oportunidad que puede suponer el Brexit para atraer y colaborar con empresas que quieran seguir teniendo sede en los países de la UE.

Muchas gracias a Diego Salinas, amigo y generoso impulsor de nuestra comunidad FTF que nos ha puesto en contacto con Lluna Gallego y Szupernova.