Estas de la foto de abajo somos 19 mujeres que a día de hoy «habitamos» Torre Juana, tenemos habilidades y talentos distintos y » la suerte» de trabajar en empresas que consideran que el desarrollo de las personas está basado en el talento y fomentan espacios de trabajo donde existe igualdad y equidad…

En las empresas tecnológicas de TJ OST, las mujeres superan a los hombres por una amplia mayoría. Pero siempre queda mucho por hacer. Somos ambicios@s.

Mujeres en Torre Juana OST: Cookpad, Lucentia, 1millionbot, IT&IS…

Según un informe de la ONU, la innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes, pero los datos y las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres no están suficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño.

La falta de mujeres en estos ámbitos impide que se realicen innovaciones que tengan en cuenta el género y hay estudios que demuestran que tener en cuenta el género mejora los resultados de la innovación. Es fundamental que las experiencias y la perspectiva femenina influyan en el diseño y la innovación, la tecnología blockchain, la IA… Por ello resulta indispensable incorporar y fomentar la presencia femenina en estos sectores para lograr beneficios transformadores en nuestra sociedad en general.

Tecnología y mujer: Día Internacional de la Mujer

  1. Promover e impulsar la tecnología y el pensamiento computacional bajo la perspectiva de la igualdad de género en la educación primaria y secundaría.
  2. Crear estereotipos de éxito femenino en tecnología sobre la base de casos de éxito profesionales o emprendedores reales. Todos los country heads de los gigantes tecnológicos españoles son mujeres, y esto es así desde hace dos décadas. Google, Microsoft, IBM, Siemens, Facebook, Linkedin, Facebook, Fujitsu…
  3. Eliminar barreras culturales que sean explicativas de la brecha de genero en las empresas digitales.

Mujeres en Torre Juana OST

Las mujeres somos mayoría destacada dentro del colectivo de TJ OST y proceden de muchos campos multidisciplinares: informática, biología, filología, traducción e interpretación, relaciones internacionales, publicidad, diseño

También hay diversidad en el origen de las mujeres de TJ-OST, aparte de España: El Salvador, Argentina, Japón, Marruecos, Brasil, Colombia... Merchy (1millionbot.com) trabaja desde Vigo (Galicia). Y desde Cookpad se coordina la red de países del conjunto de América Latina, siendo en su totalidad mujeres.

Nos apuntamos al reto: «queda mucho por hacer»

Queda mucho por hacer y como dice la ingeniera alicantina Nuria Oliver: «La tecnología no se puede olvidar de las mujeres»

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.