THEIA desarrollado por Newmanbrain galardonado con los prestigiosos New York Design Awards en la categoría de atención sanitaria/médica.
Los New York Design Awards reconocen a los innovadores en diversas disciplinas del diseño, incluyendo arquitectura, moda, diseño gráfico, diseño de productos, diseño de interiores y tecnología estos premios destacan por su compromiso con la promoción y celebración del diseño de vanguardia en todo el mundo.
El jurado de estos premios está compuesto por un panel de expertos líderes en la industria del diseño, que evalúan cada entrada en función de criterios como la originalidad, la innovación, la calidad estética, la funcionalidad y el impacto cultural. Ser reconocido en los New York Design Awards es un testimonio del talento y la creatividad excepcionales de los diseñadores y empresas galardonados.
THEIA™ es un dispositivo portátil que usando la tecnología fNIRs (functional near-infrared spectroscopy) mide la actividad cerebral de manera no invasiva y que ya ha sido probado en más de 600 personas. Con el desarrollo de THEIA™, Newmanbrain quiere dar respuesta a un problema al que se enfrentan los científicos que estudian las funciones del cerebro: la falta de datos subyacentes a los procesos y herramientas neuronales para evidenciar la correlación entre la actividad de las zonas del cerebro y las funciones mentales atribuidas a cada área (procesos cognitivos, emociones, sensaciones físicas y funciones motoras básicas, etc.). El diseño del dispositivo ha sido realizado en colaboración con Grupo Idea Soluciones Integrales, SL
El premio recibido pone en valor la funcionalidad y el diseño del dispositivo, SL cuyo packaging es una metáfora de su funcionalidad. Su embalaje convierte elementos de protección, comúnmente considerados residuos, en un producto reutilizable, aportándole valor y funcionalidad. El cerebro, fabricado en espuma de alta densidad, está diseñado para proteger y transportar el producto de forma segura y compacta en el día a día, al igual que la caja exterior de metacrilato, que además es reutilizable.
De afuera hacia adentro, el packaging establece una conversación intuitiva con el usuario, guiándolo en la exploración del producto según la filosofía poka yoke para soluciones formales.
La principal diferenciación de este packaging en la industria sanitaria es su estética. A pesar de la gravedad del contexto, han creado una experiencia amigable y divertida, creando un ambiente relajado para médico y paciente durante la prueba. La cerradura de BRAIN evoca el cierre de maletines médicos y conecta emocionalmente con el usuario objetivo, haciendo del packaging la excusa perfecta para establecer un vínculo duradero.
Salud e Inteligencia Artificial
Newmanbrain, que actualmente está centrada en su innovador desarrollo de diagnóstico y tratamiento, se ha fijado como objetivo “optimizar los algoritmos de Inteligencia Artificial, para así precisar el diagnóstico de variadas patologías cerebrales”.
Con el desarrollo de THEIA™, Newmanbrain quiere dar respuesta a un problema al que se enfrentan los científicos que estudian las funciones del cerebro: la falta de datos subyacentes a los procesos y herramientas neuronales para evidenciar la correlación entre la actividad de las zonas del cerebro y las funciones mentales atribuidas a cada área (procesos cognitivos, emociones, sensaciones físicas y funciones motoras básicas, etc.).
“La premisa es que encontrar esta vinculación permitirá a los científicos comprender mejor el comportamiento humano y facilitará su evaluación objetiva.”