Hemos recibido la visita de Aquilino García, presidente de Ticbiomed, y María Luisa Lucas, responsable de Marketing y Comunicación. Ticbiomed y Torre Juana OST han mantenido una jornada de trabajo para encontrar vías de colaboración para promover la transformación digital

Ticbiomed, es una asociación empresarial que impulsa el sector de la salud digital a nivel nacional y europeo facilitando acuerdos, basados en la innovación abierta, entre los distintos actores del ecosistema. Conectan oferta y demanda gracias a su amplia red (organizaciones sanitarias, empresas tecnológicas, grandes corporaciones, pacientes, Administración Pública y Comisión Europea).

María Luisa Lucas y Aquilino García en Torre Juana OST

“En Ticbiomed nos consideramos un puente entre los actores del ecosistema. Conectamos con éxito oportunidades y soluciones en salud digital, fomentando acuerdos basados en innovación abierta. Creemos que esta filosofía encaja perfectamente con la gran labor que se está haciendo desde Torre Juana OST, por lo que nos ponemos manos a la obra para definir distintas formas de colaboración”, afirma Aquilino García, presidente de Ticbiomed. 

Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain son algunas de las tecnologías que están marcando un antes y un después en la forma de entender la atención sanitaria, “y esto no ha hecho más que empezar. La tecnología en salud está tardando algo más en implantarse que en otros sectores, pero sin duda va a ser revolucionaria porque no hay que olvidar que, cuando hablamos del ámbito sanitario, la tecnologías salva vidas”, concluye Aquilino García. 

Desde Torre Juana OST y Ticbiomed se buscarán acuerdos y formas de colaboración para impulsar la competitividad de nuestras empresas y reforzar la importancia de la transformación digital como parte de la cultura empresarial del siglo XXI.