«Para hacer networking no hay fronteras. El desarrollo digital es global». TIMUR, la asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual y AlicanTec han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo acercar ambas asociaciones, sus empresas, las instituciones, el talento y promover sinergias alrededor de la transformación digital y el desarrollo digital.

Andrés Pedreño Presidente de AlicanTec y Juan Celdrán Presidente de TIMUR

El propósito de este convenio es sumar y unir esfuerzos para poder competir de forma más eficiente en un territorio globalizado donde los agentes tienen que coooperar para favorecer la escalabilidad. Se reivindica, la educación y el desarrollo del talento, la cooperación institucional y la apuesta por los sectores de futuro: IA, IoT, Blockchain…

Los 10 puntos del Convenio

Esta colaboración se concreta en 10 puntos precisos y ambiciosos que se detallan a continuación.

  1. Impulsar y organizar actividades conjuntas formativas, eventos, encuentros que propicien el intercambio y la difusión del conocimiento y la economía colaborativa.
  2. Fomentar el networking entre las empresas y la realización de proyectos conjuntos.
  3. Promover la colaboración entre las Administraciones y Universidades e instituciones en general.
  4. Fomentar la internacionalización del Área de influencia a través de acuerdos y acciones conjuntas.
  5. Solicitar y recabar conjuntamente fondos nacionales y europeos para proyectos que redunden por su dimensión en toda el área de influencia.
  6. Favorecer el desarrollo de un gran ecosistema digital en el área de influencia.
  7. Llevar acciones conjuntas que favorezcan la transformación digital del tejido empresarial.
  8. Potenciar el desarrollo de tecnologías de futuro que lideran la transformación y la competitividad de nuestra economía: IA, Blockchain, IoT y facilitar que se incorporen al fondo tecnológico de las empresas socias.
  9. Fomentar la formación en torno a las STEM y un incremento significativo de ingenieros y graduados de FP de computación en el área.
  10. Apoyar la educación digital en todas sus vertientes (pensamiento computacional en los colegios, educación para evitar brechas de género, edad…).
Andrés Pedreño (AlicanTEC), Juan Celdrán y Fulgencio Jiménez (TIMUR)

Sobre Timur

TIMUR es una asociación empresarial que tiene por misión vertebrar, representar y servir al sector empresarial de las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones (Informática, Telecomunicaciones, Electrónica de Componentes y Contenidos) de la Región de Murcia y trabajar, en un claro marco de interés público, por la promoción técnica, comercial y económica, el reconocimiento, la buena imagen y la defensa de sus intereses.

Sobre AlicanTec

AlicanTec es la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante, y tiene como misión promover el Mediterráneo sur de España como área de desarrollo tecnológico, mediante su puesta en valor para startups y empresas tecnológicas internacionales, explotando uno de los hábitats de mayor calidad de vida en todo el mundo.

La firma del convenio se ha realizado en Torre Juana OST

Revista de Prensa