En relación a la colaboración que TJ-OST mantiene con diversos «Digital Innovation Hubs» (DIH) europeos, difundimos la nota que nos remite el Digital Innovation Hub “GLOBAL CLOUD MÁLAGA”, como uno de los nodos preseleccionado por el Ministerio de Industria.

—————-

29 de enero de 2021

El Ministerio de Industria preselecciona el proyecto Global Cloud Málaga para la futura red europea de Hubs de Innovación Digitales 

Global Cloud DIH Málaga es oficialmente candidato a la red de Hubs europeos de innovación digital 

Con 40 candidaturas seleccionadas, España completa el Mapa Europeo de regiones digitales innovadoras 

Este viernes 29 de enero el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecha pública la preselección de candidaturas españolas a la red de clústers de innovación tecnológica europeos, con un total de 40 proyectos, entre los que se encuentra el Digital Innovation Hub “GLOBAL CLOUD MÁLAGA”. 

La comunicación a la Comisión Europea conlleva la incorporación de los nuevos candidatos al mapa interactivo “Smart Specialisation Platform”1 que recoge los polos tecnológicos de desarrollo digital europeo. Esta misma semana la Comisión anunciaba la inminente convocatoria de ayudas para este tipo de proyectos que permitirá articular una inversión superior a los 9,2 billones de euros para el periodo 2021-2029 destinado a potenciar la economía digital de las regiones europeas. 

El director del proyecto GLOBAL CLOUD MÁLAGA, el empresario malagueño Ludovico López considera una magnífica noticia haber sido preseleccionado y en las próximas semanas iniciará una ronda de contactos con otros proyectos de Hubs de Innovación Digital nacionales e internacionales, de cara a articular una candidatura competitiva. 

Los objetivos de GLOBAL CLOUD MÁLAGA son generar una infraestructura de comunicación de datos con Málaga como vértice fundamental que en un eje mediterráneo de telecomunicaciones. La construcción de un nuevo cable submarino que potencie la transmisión de las redes de datos así como el desarrollo de infraestructuras que permitan desarrollar servicios digitales a las empresas, son acciones que permitirán convertir a Málaga en un eje difusor de servicios digitales a empresas y administraciones públicas en su área de influencia del Sur de Europea y Norte de África. Centros de datos, servicios basados en la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y la eSalud, entre otros, potenciarán la economía digital entre las empresas. 

Distintos expertos empresariales y de la academia participan en esta iniciativa que aspira a maximizar la captación de inversión tecnológica de nuestra región. Dicha iniciativa incluye la invitación a participar a todas las empresas de la región de distintos sectores para que puedan representar sus intereses sectoriales y necesidades en transformación digital, así como la constitución en Málaga de la sede del primer Instituto Europeo de transformación Digital de ámbito nacional y con una clara vocación fundacional de tipo colaborativo a nivel europeo, alineado con los objetivos de los nodos de transformación digital DIH. 

Más información:

 www.globalcloudgroup.eu
C/ Severo Ochoa, nº 9, 2ª Planta – Parque Tecnológico de Andalucía 29530 – Campanillas (Málaga)
ludovic.lopez@globalcloudnet.eu