Nace LUAfund, primera gestora de fondos y entidades de capital riesgo ‘por la economía del futuro’. La gestora en la que participan José Carlos Díez, Paulina Beato y Francisco Lombardo, entre otros, invertirá en empresas innovadoras, digitales y sostenibles de sectores estratégicos en su etapa de crecimiento.

LUAfund, es la primera gestora de fondos y entidades de capital riesgo ‘por la economía del futuro’. La gestora nace con el objetivo de crear una nueva realidad empresarial, social y educativa, poniendo en valor proyectos y negocios que, una vez superada la fase de startup -la de mayor riesgo de mercado- aún no se encuentran consolidados. Empresas que, además y teniendo en cuenta las incertidumbres actuales del mercado y de la economía mundial, podrían tener verdades dificultades para sobrevivir. Conforman así una oportunidad histórica para invertir en un nicho empresarial que, hasta ahora, ha pasado desapercibido.

https://www.luafund.com/

LUAfund cubre uno de los grandes vacíos de los mercados financieros que, sin embargo, cuenta con rentabilidades esperadas superiores a las de la deuda pública, la Bolsa o el sector inmobiliario. La gestora, registrada oficialmente por la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de octubre, invertirá en aquellas compañías de alto crecimiento que se sitúan en la fase intermedia entre los Venture Capital y el Private Equity. Momento decisivo para el crecimiento, la internacionalización y consolidación de los proyectos empresariales que permite a LUA crear un gran valor financiero y generar atractivas rentabilidades para los accionistas. 

“Nuestro criterio es que no hay sectores maduros, sino empresas con posibilidades reales de crecer y diferenciarse en cualquier actividad”, explica José Carlos Díez, cofundador de LUAfund. Y añade, “sin LUA muchas empresas deberán pedir financiación a fondos oportunistas al 15%. Si no pueden devolver la deuda perderán su empresa y su gran proyecto personal. Nuestro objetivo es crear empresas fuertes, sostenibles y perdurables. Convertiremos la crisis en una gran oportunidad”.  

LUAfund apuesta por un nuevo e innovador modelo de inversión que parte de un exhaustivo análisis de los cambios que la inmersión de las tecnologías ha impulsado en los hábitos de los consumidores y que se han visto acelerados tras el estallido de la crisis sanitaria, económica y social provocadas por el COVID-19.

https://www.luafund.com/

A diferencia de otras gestoras, LUAfund invertirá en sectores estratégicos como inteligencia artificial, tecnología aeroespacial, energías renovables y economía circular, innovación social o biosalud. Además, las empresas impulsadas deberán cumplir con cuatro requisitos indispensables: excelencia en la gobernanza -con un empresario al frente que sepa gestionar y liderar-, apostar decididamente por la innovación, ser escalables internacionalmente y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). 

https://www.luafund.com/quienes-somos-lua/

“Queremos ser el motor de una gran transformación económica y social, para construir nuevas metas donde ganemos todos”, afirma Díez. Respecto al ámbito geográfico de actuación, LUAfund, invertirá en empresas de España y Portugal, pero también de otros países que quieran expandirse internacionalmente desde cualquier rincón de la Península Ibérica”. 

LUAfund, está formado por un equipo de profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la economía y la empresa en el que, además del economista y profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez, participan Francisco Lombardo (exconsejero de Rovi o Cervezas Alhambra, entre otros), Paulina Beato ( antigua Presidenta de REE y exconsejera de Repsol, Banesto y otras), Javier García (Doctor en Economía y Especialista en estrategia financiera para empresas innovadoras con alto crecimiento), Manuel Bonilla, experto en desarrollo comercial y transformación digital y Sergio Belza (economista y asesor de startups de inteligencia artificial y cloud computing en Hong Kong).

Desde TJ OST Andrés Pedreño ha destacado el interés de que LUAFund pueda convertirse en un instrumento útil para que las startups digitales españolas escalen en términos internacionales en el actual contexto de la economía global. Añadió «estamos ayudando a difundir este fondo para que en el Área Mediterránea LUA tenga una representación relevante. Tenemos que atraer emprendedores, consolidar los que hay y hacerlos crecer. Y los fondos como LUA, muy profesionalizados y que comprenden la economía digital son fundamentales.


Más información
Web: luafund.com / Twitter: @FundLua / Linkedin: LUAfund / Facebook: LUAfund 


Contacto de Prensa
OffOn de Comunicación Beatriz Triper – btriper@offoncomunicacion.com – Tel. 91 444 12 80; 607 75 82 53

Prensa: