FUNDESEM Business School es una escuela de negocios internacional ubicada en la ciudad de Alicante, propiedad de la fundación FUNDESEM, que comprende más de 200 empresas e instituciones. En 2010, tenía más de 6,000 estudiantes. Tras pasar por un periodo de transición actualmente ha solicitado a un grupo de personas, empresas e instituciones ayuda para afrontar su «transformación digital».

Reproducimos a continuación la Noticia del diario Información: Un consejo de sabios para definir la estrategia de Fundesem

Una especie de consejo de sabios con profesionales de referencia en su campo, no solo aquí, sino fuera de nuestras fronteras, con un único objetivo: darle otro impulso a la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) tras la marejada por la que ha pasado en los últimos tiempos. Ése es el reto que se marcó hace ahora tres meses el nuevo consejo rector de la institución, con su presidente, Cayetano Sánchez Butrón, a la cabeza. Un desafío que ahora se ha convertido en realidad de la mano de la investigadora oncológica experta en la aplicación de Inteligencia Artificial Aurelia Bustos; la ingeniera en Telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts Nuria Oliver; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; el cofundador de It&Is, presidente de AlicanTec y exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño; y el director general de la empresa Gestión Tributaria Territorial (GTT), Fernando Plaza. Cinco personas con una trayectoria más que acreditada que, desde ese órgano asesor del presidente y del consejo rector de Fundesem, tendrán como principal misión definir la estrategia de la escuela de negocios para los próximos cuatro años.

La intención es que ese consejo, que ya ha mantenido su primera reunión esta misma semana, celebre sus encuentros como mínimo tres veces al año. De hecho, la siguiente cita tendrá lugar a la vuelta del verano, probablemente en septiembre, para comenzar a sentar las bases del plan estratégico de FBS para estos cuatro años.

De momento, una de las primeras conclusiones que se ha extraído del primer encuentro es que es necesario trabajar los procesos de transformación digital de las empresas, lo que deberá tener su traducción en la oferta de la escuela de negocios alicantina. En paralelo, y muy unido a esto, se quieren detectar de forma pormenorizada las necesidades de las empresas para crear una programación a su medida. Finalmente, el tercer pilar de la estrategia se asentaría en la diferenciación en la formación que ofrece Fundesem, para cubrir espacios a los que todavía no se ha llegado en la provincia y no competir con lo que ya está en marcha, aunque, eso sí, como subrayan desde la institución, «sobre la base de que en estos momentos la escuela de negocios ya funciona con formación diferenciada y de alto nivel». Y todo ello, además, según se ha acordado en esa primera reunión, apostando por un equipo de dirección ejecutivo.

Ahora, una vez marcadas las directrices iniciales, la idea es que, en la reunión a la que se han emplazado tras las vacaciones de veranos, se diseñe el esqueleto en el que se fundamentará ese plan estratégico, que, de hecho, fue uno de los primeros compromisos que asumió Cayetano Sánchez Butrón nada más asumir las riendas de Fundesem el pasado mes de abril. No en vano, desde la designación del abogado como presidente, la institución ha venido dando pasos importantes para tratar de dar un giro a la situación. Así las cosas, y una vez consumada la renovación del patronato y del consejo rector, se firmó el convenio de refinanciación con el conseller de Economía, Rafa Climent, por la deuda de 1,2 millones que se arrastraba por el alquiler de la sede de FBS, propiedad del Ivace; y se suscribió un nuevo acuerdo con la Cámara de Comercio de Alicante, con un calendario de pagos para cubrir la deuda de 87.000 euros. Superados estos escollos, llega el momento de sentar las bases de lo que será Fundesem, y ahí es donde se quiere que tenga un papel fundamental ese consejo de sabios.

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