Torre Juana es una de las Torres de la huerta de Alicante que habla. Sí, habla y cuenta su historia con la tecnología alicantina de Blabup, ya incorporada a la sitios como la ciudad del Murcia, o los principales destinos turísticos valencianos, premiada por la UA e impulsada y apoyada por la Universidad Autónoma de Madrid.

Blabup es una aplicación que permite generar una audioguía institucional (ej un Museo, un conjunto patrimonial, una ruta turística, un municipio…) o una audioguía personal para compartir de forma abierta con tus amigos y seguidores.

Hemos hecho una sencilla prueba de concepto con esta tecnología que permite generar fácilmente información geolocalizada. Hay información sobre todos los edificios y dependencias de Torre Juana (ej. Ermita, Caballeriza, Bodegas, Torre, Casa…).

Audio del Edificio de Caballeriza:

Audio del Edificio de Caballeriza

Este tipos de audios permiten acceder de forma rápida y cómoda a la información desde el móvil personal. Cada audio es breve y con la información esencial. Además puede ir acompañado de un archivo con imágenes.

Torre Juana está recibiendo cada semana una media de 6 visitas que a partir de ahora podrán acceder a la información en formato de audioguía que está referida a cada dependencia de Torre Juana.

La historia de Torre Juana

Es parte de la historia de la Huerta de Alicante, el pantano de Tibi, sus Torres refugio ante los ataques piratas, el grandioso y mítico vino alicantino Fondillón recogido por Shakespeare, Dumas y último deseo de Luis XIV. Y Torre Juana.

Blabup aspira a convertirse en tecnología líder mundial de geoposicionamiento de la información. Para más información y contacto: https://www.blabup.es/ Muchas gracias a los responsables de Blabup por facilitarnos esta magnifica plataforma de comunicación.