Torre Juana fue el lugar de encuentro del equipo “Embajador de la Huerta Alicantina” un grupo de trabajo colaborativo que busca poner en valor el Paisaje Cultural del Camp d’Alacant y cómo incidir en la sensibilización ciudadana con propuestas que ayuden a conocer el potencial del Patrimonio Cultural de nuestro territorio.

Esta mesa de trabajo se engloba en la misi´ón del proyecto TERRA un programa de educación para la ciudadanía global cuyo objetivo es contribuir a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural entorno al territorio de la antigua Huerta alicantina y pretende crear las bases para vertebrar la comarca de manera inclusiva y sostenible.

Foto: https://terra.asfes.org/
Foto: https://terra.asfes.org/
Foto: https://terra.asfes.org/
Foto: https://terra.asfes.org/

El programa formativo y divulgativo está dirigido a las administraciones, entidades, asociaciones y a la sociedad en su conjunto. Se han adherido institucionalmente los Ayuntamientos de Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello y Tibi, así como numerosas entidades de diversa índole, agentes sociales y  ciudadanía interesada.

La ONGD Arquitectura Sin Fronteras, ASFE, tiene como misión trabajar en la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a un hábitat digno promoviendo el desarrollo humano equitativo y sostenible, lidera este proyecto, en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, CTAA.  Está financiado principalmente por la Generalitat Valenciana, en la convocatoria “Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global 2019”, y por el Ayuntamiento de Alicante en la convocatoria de Educación para el desarrollo 2019.

Más información sobre TERRA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap