El HashCode es un desafío de programación en equipos organizado por Google para estudiantes y profesionales de todo el mundo. 

Es una competición en directo en la que Google asigna un problema de ingeniería a los equipos mediante la transmisión en vivo en Youtube. Los equipos compiten desde hubs locales previamente seleccionado por la compañía, en este caso Torre Juana OST, y otras ubicaciones a su elección. 

Resultado de imagen de hash code
Preguntas Frecuentes del HashCode

Los equipos seleccionados competirán por la ronda final en alguna de las oficinas de Google. El equipo ganador de la ronda final recibirá un premio en metálico de 4.000€ por cada uno de los integrantes del equipo.

La competición en Torre Juana OST

La competición se celebra hoy jueves 28 de febrero en Torre Juana OST a partir de las 17h. A esta hora empezarán a llegarán los participantes, se les asignará su espacio a cada equipo y quedará todo preparado para cuando empieza el reto de forma oficial. El horario oficial del reto es de 18:30 a 22:30 horas en que finalizará y Google comunicará qué equipos han sido los equipos seleccionados para participar en la ronda final en las oficinas de Google. Este tipo de iniciativas también buscan promocionar el talento e identificar desarrolladores de código que destaquen.

Los retos de programación: talento, creatividad, trabajo en equipo

Los retos de programación son algo habitual en el mundo de la programación y pretenden estimular la creatividad y sacar a los programadores de su zona de confort. También es importante la capacidad de encontrar soluciones trabajando en equipo y en un marco competitivo de forma que puedan aprender cosas nuevas de otros programadores. En general este tipo de competiciones se enmarcan en un ambiente divertido y estimulante.

Como actividad preparatoria Andrés Torrubia y Javier Martín referencia internacional y nacional dieron una charla en Torre Juana sobre «Cómo afrontar un reto tecnológico» (vídeo). En ella resaltaron formas creativas de afrontar retos que se han planteado en competiciones donde quedaron como ganadores.

El Hash Code 2019 en Torre Juana:  fiesta de programación

La posibilidad de competir en Hubs como Torre Juana es una oportunidad para conocer a gente nueva que comparte el interés por la programación, y en muchos casos transformando el evento en una fiesta o tributo a la capacidad de resolver problemas interesantes de programación.

A la entrada los inscritos se distribuirán en tres edificios: Sala de arcos, Casa-torre y Caballeriza. Habrá comida permanentemente en la Sala Narra y entregaremos diversos obsequios a los participantes. A tal efecto han colaborado en la difusión y apoyo logístico numerosas instituciones recogidas más abajo.

Ver Más Fotos de Torre Juana

Agradecemos a las instituciones y empresas colaboradoras su participación, apoyo y difusión al Hash Code 2019 en TJ-OST