Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha avanzado este lunes la nueva ampliación de la Red TRAM entre Alicante y el Hospital de Sant Joan. Tal como se recoge en el material gráfico de los medios presentes el TRAM pasará por la avenida Pintor Pérez Gil donde se ubica Torre Juana OST.

El TRAM conectará la ciudad de Alicante, desde la estación de Campo de Golf, con el Hospital de Sant Joan y también su núcleo urbano.

La UMH y en campo de Golf unidos,. por TRAM. El mapa de la presentación recoge el trayecto por la Avenida Pintor Pérez Gil ( sede de TJ OST)

Alicante, el hospital de San Juan, el campus de las Universidad Miguel Hernández en Sant Joan, los vecinos de Sant Joan Pueblo y las zonas de la Playa de San Juan, cabo Huertas y Albufereta verán favorecida su conectividad y movilidad.

«En las inmediaciones del complejo sanitario-educativo del Hospital Universitario y la Universidad Miguel Hernández, la construcción de un intercambiador modal que dará servicio tanto a la nueva línea del TRAM, como al transporte público actual (autobuses urbanos e interurbanos y taxis), y estará dotado de instalaciones para el aparcamiento y consigna de bicicletas, así como el aparcamiento disuasorio para vehículos privados ligado al uso del transporte público. Esta infraestructura comportará a su vez beneficios más amplios que afectarán a la red de transporte público de toda la comarca de l’Alacantí»,

Informa el Periodic de Alacant.

Inicio de actuaciones

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad prevé iniciar la tramitación administrativa de esa ampliación en el próximo mes de enero con la elaboración de los estudios técnicos para la posterior redacción del proyecto.

Detalles técnicos

  • Longitud estimada de 2,8 kilómetros, entre la estación actual Campo de Golf de las líneas L1 y L3 del TRAM, y el núcleo de Sant Joan d’Alacant, pasando por el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y su futura estación intermodal.
  • Estimación de la población beneficiada por la ampliación: 13.000 personas, con un radio de 500 metros de cobertura desde estaciones.
  • Se estima que se realizarán 10.000 nuevos viajes diarios en el tramo entre el intercambiador del Hospital de Sant Joan y la actual Red TRAM,
  • Los tiempos de viaje aproximados al centro de Alicante serán de en torno a los 30 minutos, una duración tiempo que mejorará los tiempos medios de viaje de los servicios actuales de autobús desde el hospital hasta el centro de Alicante, y permitirá la interconexión con la zona residencial de la Playa de San Juan y el municipio de el Campello.
Imagen: https://www.elperiodic.com/palicante/arcadi-espana-avanza-nueva-ampliacion-tram-entre-alicante-hospital-sant-joan-contara-parada-nucleo-urbano-esta-localidad_717364

Ver más en:

https://www.elperiodic.com/palicante/arcadi-espana-avanza-nueva-ampliacion-tram-entre-alicante-hospital-sant-joan-contara-parada-nucleo-urbano-esta-localidad_717364