Este evento ha sido cancelado, lamentamos las molestias

Juanjo Almela responsable de sector publico, salud y universidades en Nutanix y decano del Colegio de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector IT, trabajando para diferentes consultoras internacionales. Durante los últimos años ha sido director general de informática y telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Juanjo ha sido ponente en diferentes mesas redondas sobre los nuevos retos tecnológicos del sector público y privado de España destacando la importancia de la ciberseguridad, IoT, IA, smart cities, blockchain y la cloud.

Descripción de la sesión

Miramos al cielo en busca de alguna nube y pensamos que nuestros datos se encuentran en algún lugar del espacio. Pero todo es más sencillo y más complejo de lo que podemos imaginar. Nuestros datos se encuentran en bunkers, en ordenadores detrás de un armario de una casa y en sitios tan inverosímiles como debajo del mar.

Cada compañía tiene su estrategia, cada negocio su valor y la forma de utilizar la nube dependerá de cómo optimizar al máximo los recursos que la tecnología pone en nuestras manos. Google, Amazon o Microsoft ofrecen servicios de nube pública para optimizar tu organización, pero, ¿es la mejor forma de optimizar los procesos que tienes? no existe la receta perfecta, pero si unas fórmulas magistrales que nos servirán para decidir qué es lo mejor nos viene.

Puedo adelantar que en lo híbrido se encuentra la mejor parte. Hibridar con tecnologías es sin duda lo que más nos favorece y poder cambiar nuestro camino en cualquier momento una gran decisión. Hay que tener las cosas claras y las variables encima de la mesa: ciberseguridad, escalabilidad, flexibilidad o algo tan básico como seguridad jurídica.

Vamos a conocer el origen y escribir el futuro de la nube. Conoceremos los riesgos y las ventajas de las grandes compañías y con sentido común, observaremos cómo es posible ahorrar costes y tener el control de nuestra organización en un solo clic.

Bienvenidos y bienvenidas a la era de la computación en la nube.