Hemos recibido la visita en de Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires y del Dr. Gabriel Capitelli, Secretario de Relaciones Internacionales.

El motivo de la visita ha sido conocer los diferentes desarrollos tecnológicos que se vienen realizando en nuestro entorno tecnológico en sus objetivos de impulsar la tecnología y la sociedad del conocimiento y firmar un acuerdo de colaboración entre UBATEC y AlicanTec para promover el desarrollo de investigaciones conjuntas en áreas como Inteligencia Artificial, Big Data, Informática y la aplicabilidad de las TICs en agroindustria entre otras.

De esta forma las Start Up y Spin off de base tecnológica podrán fortalecerse y complementarse promoviendo intercambio de experiencias y equipos de investigación en ambas instituciones.

Sobre la UBA

La Universidad de Buenos Aires es la mayor universidad latinoamericana en número de alumnos, con más de 350.000 estudiantes de grado, está considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos de América Latina. Ocupa el lugar 73° en el Ranking Mundial de Universidades QS que la ubicó como la mejor universidad de Iberoamérica con base en su calidad de enseñanza, su nivel de investigación y en su internacionalización.

Tiene trece facultades, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela de Educación Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria-Facultad de ciencias veterinarias, ocho centros universitarios regionales, el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, el Cine Cosmos, dieciocho museos y cinco unidades asistenciales.

Cuenta con un total de 85 carreras de grado y 116 títulos derivados de aquellas (que constituyen un tercer nivel en la enseñanza), además de varias carreras de posgrado que son de cuarto nivel (especializaciones y maestrías), de quinto nivel (doctorados) y de sexto nivel (postdoctorados).

Cerca del 30 % de la investigación científica del Argentina se realiza en esta universidad. En esta institución se graduaron 15 presidentes que gobernaron en Argentina y cuatro ganadores argentinos del Premio Nobel han sido estudiantes y profesores de esta universidad – Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein)