Hemos recibido la visita de Enrique Belenguer, Presidente de la Fundación Étnor; Enric Soria, patrono, secretario y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación ÉTNOR y José Tronchoni, patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación ÉTNOR; también asistió a la reunión Empar Martínez Bonafé, Directora General de Industria y Energía; Pedro Pernías, Director General para el Avance de la Sociedad Digital en Generalitat Valenciana y María Muñoz Blanco, Directora General para la lucha contra la brecha digital.

Durante la visita nos informaron de las iniciativas de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) en Alicante y la implicación de Torre Juana OST en la difusión de las actividades.

De izquierda a derecha: Andrés Pedreño, Empar Martínez Bonafé, Enrique Belenguer, Pedro Pernías, María Muñoz Blanco, José Tronchoni y Enric Soria.

«Desde ÉTNOR comprendemos que nuestra misión también es, aparte de difundir los valores éticos en la actividad económica y empresarial, estrechar los lazos de hermandad entre las provincias de la Comunidad Valenciana, y especialmente de establecer un contacto fluido y continuo con Alicante para intentar construir una sociedad mejor y más justa, generando este espacio de reflexión y de acción entre empresarios, académicos y ciudadanos»  han mencionado los miembros de la Fundación.

La Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) da inicio al Ciclo de Conferencias ÉTNOR de Ética Empresarial en ALICANTE. Para su inauguración cuentan con la presencia de Perfecto Palacio, Presidente de CEV Alicante; Enrique Belenguer, presidente de ÉTNOR; Adolfo Utor, presidente de Balearia; y con Irene Bajo, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante.

Adela Cortina, catedrática de ética y filosofía política de la Universitat de València y directora académica de ÉTNOR, será la encargada de abrir este ciclo con la conferencia sobre «El papel de la empresa en la sociedad».