La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es una universidad privada ubicada en Pozuelo de Alarcón Madrid que apuesta por la excelencia académica y por la innovación. Es la tercera universidad de la Comunidad de Madrid en calidad docente y una de las mejor valoradas por sus propios alumnos.

Yolanda Cerezo – Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional, Salvador Ortiz de Montellano – Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Olga Peñalba – Directora de la Escuela Politécnica Superior, Asunción Panadero – Coordinadora Centro de Excelencia y Sergio Saldaña – Evolución Digital.

La visión de la Universidad Francisco de Vitoria es “ser una universidad referente en ciencias y profesiones centradas en la persona”. Esta visión ha propiciado su apuesta por la transformación digital y ha favorecido la creación de comunidades de aprendizaje para facilitar la mejora de las competencias digitales, de forma que las personas de todas las edades que forman la comunidad universitaria pueden beneficiarse por completo de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología para un aprendizaje más eficaz, motivador e inclusivo.

Durante la visita se ha explorado el potencial de la aplicación de la IA , así como de los asistentes virtuales, en el ámbito universitario.