Como espacio tecnológico abierto y colaborativo en Torre Juana estamos encantados en recibir y cooperar con las universidades. Al inicio del presente curso participamos en la apertura de curso la UPV en Alcoy y hoy compartimos la historia y patrimonio de Torre Juana con la visita de parte del equipo rectoral de la UPV.

La UPV es una de las universidades españolas líder no sólo en investigación y transferencia de tecnología sino en emprendimiento y en la cultura de la innovación.

 La Universidad cuenta con un Parque Científico, llamado Ciudad Politécnica de la Innovación, que comprende un espacio de 140 000 m², y agrupa al 60% del colectivo activo en I+D, es decir, a unos 1.000 investigadores y 500 personas de apoyo.

Equipo UPV visita Torre Juana

La institución también es un referente en fomentar y promover la relación universidad-empresa como forma de potenciar las actividades de investigación de la Universidad y la transferencia de conocimiento y tecnología con el objeto de conseguir la materialización de la innovación.

Hemos compartido con ellos nuestro espacio TJ-OST así como diversos temas del mayor interés que desarrollamos aquí: el potencial de los chatbots conversacionales aplicados al ámbito universitario y la aplicación de tecnologías digitales al patrimonio, de las que la UPV es referente.