1Milionbot ha participado en mesa redonda “Rompiendo las barreras de la digitalización en la Pyme. Herramientas de las Transformación digital”, celebrada el día 6 de noviembre en el auditorio del Centro de Congresos de Elche.

¿Cómo los chatbots pueden generar valor a las PYMES?Andrés Pedreño, Presidente de 1MillionBot lo resumió en su intervención en FocusPyme.

Juan Carlos García (Accenture), Andrés Pedreño (1MillionBot), Mari Carmen Pastor (BAES) y Mayte Vañó (Distrito Digital)

Chatbots para PYMES

Los chatbots conversacionales basados en IA, constituyen una oportunidad para introducir a las PYMES en el ámbito de la Inteligencia Artificial e identificar su potencial de una forma rápida, sencilla y no costosa.

Pedreño indicó que todas las PYMES tienen una página web, y todas ellas están pidiendo a gritos un chatbot. Muchos usuarios tienen dificultades simplemente para visualizar las páginas (cookies, tamaño de sus móviles, sistemas…). Las páginas suelen tener unas altas tasas de rebote.. Apenas unos segundos en la página y la abandonan. Bien no encuentran lo que deseaban o no quiere perder su tiempo navegando. El chatbot está para atender 24 horas /365 días y se le entrena para responder todas la preguntas posibles. Es rápido y efectivo, clave en la era del móvil.

El chatbot interactúa con los clientes y genera un data de calidad para identificar, necesidades, preferencias, fallos y quejas de los clientes. Puede disminuir costes de forma importante en los Call Center que atienden al cliente. E incrementa, los índices de conversión de forma muy notable en el comercio electrónico. Sin olvidar que una PYME con más de 50 trabajadores también hace muy interesante un chatbot de comunicación interna.

Pedreñot citó el liderazgo de la tecnología española (1MillionBot)de los asistentes virtuales inteligentes. En las universidades no existen referentes internacionales que hayan alcanzado el éxito de la UMU, UPV o UCM, lo ha sido recogido por revistas como Harvard Business Review.

Los casos de Blinker, diario Información, Elzaburu, Vélez y Lozano, Ainia… muestran como las PYMES que abrazan esta tecnología obtiene ventajas muy relevantes, concluyó Pedreño.

https://1millionbot.com/

Herramientas de las Transformación digital

Esta sesión tenía por objeto ofrecer una visión global del impacto de algunas tecnologías digitales en el mundo empresarial y una idea más clara de la aplicación práctica del Big Data, la Inteligencia Artificial, Chatbots y Blockchain en los modelos de negocio. Los ponentes de esta mesa redonda fueron Juan José García Milla (Head Data & Analytics Mr. Jeff), Carmen Pastor (Directora de BAES Blockchain Lab), Andrés Pedreño (Presidente de 1 MillionBot) y Juan Carlos García (Director Accenture Alicante), moderados por Mayte Vañó (directora de Comunicación del Distrito Digital). La sesión completa puede seguirse en el siguiente vídeo:

Vídeo íntegro de la sesión

Sobre Focus Pyme y emprendimiento

El evento ha conseguido congregar a más 500 inscritos, un total de 44 ponentes,18 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking y ha contado con la colaboración de más de sesenta entidades y empresas colaboradoras para su organización.

Sobre FocusPyme

Sobre 1MillionBot.com

https://1millionbot.com/