Lola, el chatbot de la Universidad de Murcia, desarrollado por 1MillionBot, referido en Harvard Business Review en el artículo de Lasse Rouhiainen How AI and Data Could Personalize Higher Education.

https://hbr.org/2019/10/how-ai-and-data-could-personalize-higher-education

«Los chatbots pueden proporcionar ayuda y orientación personalizadas

Recientemente, la Universidad de Murcia en España comenzó a probar un chatbot habilitado para IA para responder las preguntas de los estudiantes sobre el campus y las áreas de estudio. Cuando se lanzó este chatbot, los administradores de la escuela se sorprendieron al descubrir que podía responder más de 38,708 preguntas, respondiendo correctamente más del 91% del tiempo . Este chatbot no solo pudo proporcionar respuestas inmediatas a los estudiantes fuera del horario de oficina, sino que los funcionarios de la universidad también descubrieron que el chatbot aumentó la motivación de los estudiantes. Todos estos beneficios se lograron sin la necesidad de cambiar la estructura del personal.

Un beneficio adicional de tener chatbots en las universidades para responder las preguntas de los estudiantes es el gran volumen de grandes datos que se obtendrían con respecto a las preocupaciones y áreas de interés de los estudiantes. Estos datos podrían analizarse para ayudar a las universidades a crear nuevos servicios y programas innovadores para mejorar aún más las experiencias educativas de los estudiantes».

Traducido de:

https://hbr.org/2019/10/how-ai-and-data-could-personalize-higher-education

https://cl.ly/5fbd86c8e877