1MillionBot participa en Hospitality 4.0 el mayor congreso europeo de innovación, tecnología, transformación y modelos de negocio para el sector.

Andrés Pedreño, fundador de 1MilllionBot ha participado en una mesa redonda sobre La Robótica y Restauración: ¿Revolución Gastronómica? Consecuencias jurídicas

En su intervención Andrés Pedreño destacó la fructífera relación entre la Inteligencia Artificial (IA) y la gastronomía española.

  • La IA es un aliado perfecto para lograr que la gastronomía española afiance y consolide su liderazgo mundial
  • La IA permite personalizar los servicios y la atención al cliente comprendiendo sus gustos y necesidades.
  • Cada individuo es un mundo de gustos y preferencias gastronómicas. Pero también de necesidades y de detalles. Imaginen las crecientes exigencias de atención personalizada que se derivan de las alergias alimentarias y una cocina con infinitos ingredientes.
  • Los humanos tienen que concentrarse en la creatividad y las emociones. La IA y la automatización en las tareas más rutinarias y repetitivas.
  • Pedreño puso el ejemplo de los chatbots y el caso de éxito de 1MillionBOT en el mundo de la gastronomía y de las universidades.

«Hay que perder miedo a la IA, con ella seremos más grandes y mejores» apostilló.

Foodservice Robotics Pioneers es el evento de referencia para descubrir lo último en robótica para el sector Horeca, que se celebra en el marco de HIP – Horeca Professional Expo.

Entre las claves y objetivos del evento disruptivo se encuentran:

  1. Generar y dinamizar con gran amplitud de miras, y con los actores principales, el debate acerca de la entrada actual y futura de la robótica en hospitality
  2. Influir y evangelizar a la industria ante los impactos venideros que vienen en la Robótica, permitiendo a la vez anticipar el futuro de lo que sucederá. Servir como plataforma de referencia para democratizar la entrada de la robótica en el sector Horeca.
  3. Exhibir la tecnología robótica de última generación desde una perspectiva diferencial, con aquellos fabricantes, startups y empresas líderes del sector, además de mostrar los nuevos conceptos y modelos disruptivos que pueden aparecer con las soluciones robóticas.
  4. Permitir a chefs y restaurantes descubrir las potencialidades de la robótica, a través de un pop-up efímero de cómo sería un restaurante con automatización colaborativa y diversos show-cooking con robots en colaboración con chefs ‘humanos’.
  5. Conectar a los emprendedores y a las compañías de next-gen robotics con los desafios actuales y futuros de Horeca.

El Foodservice Robotics Pioneers está dirigido tanto a directivos del sector, inversores, emprendedores y restauradores que desean aplicar soluciones robóticas. En los próximos días iremos mencionando las compañías que participaran en la zona Expo así como el programa previsto en nuestro Summit.

 

https://www.infohoreca.com/noticias/20200302/hip-2020-balance-expositores#.Xl1vlBNKib8

https://www.lavanguardia.com/comer/20200206/473298809950/asi-son-robots-cocinar-servir-hosteleria-comida-domicilio-hip2020-brl.html