Acuerdo entre 1MillionBot y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española Don Rafael Ansón

La gastronomía española ha ganado el mayor prestigio y un destacadísimo liderazgo mundial en los últimos 30 años ¿Qué puede aportar la Inteligencia Artificial -denominada «nueva electricidad del siglo XXI»- a los restaurantes y establecimientos de hostelería en España?

Firma del acuerdo Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y el Presidente de !MillionBot

Entre muchas cosas, la Inteligencia Artificial (IA) puede ser decisiva en: conocimiento del cliente y sus preferencias, personalización individualizada de los servicios, atención 24 horas / 365 días al año más allá de la experiencia presencial, eficiencia en la provisión de todos los servicios de restauración… Estas son algunas de las vertientes en las que la IA puede ayudar a potenciar una nueva ola de innovación y liderazgo para la cocina española y sus establecimientos.

En España existen 184.430 establecimientos de hostelería y el objetivo es promover a través de la IA, una transformación digital efectiva, la innovación y la calidad de los servicios, y el liderazgo internacional.

En el citado acuerdo se prevé la realización de diversos eventos en los que participarán referentes de la gastronomía española y de la tecnología para dar a conocer la Inteligencia Artificial y los Chatbots y potenciar su adopción en el ecosistema de la hostelería y cocina española.

El acuerdo prevé, entre otras vertientes, favorecer la introducción de los asistentes virtuales inteligentes conversacionales basados en IA para mejorar el servicio al cliente.

Un caso de éxito internacional y único desarrollado por 1MillionBot es Eli, el chatbot de El Portal, considerado por Forbes uno de los siete establecimientos de hostelería más innovadores del mundo, liderado por unos de los empresarios de referencia Carlos Bosh.

Restaurante El Portal y su chatbot Eli: https://www.elportaltaberna.es/

Rafael Ansón

Don Rafael Ansón Oliart  es Presidente de Real Academia de Gastronomía Española, Presidente de Honor de la Academía Internacional de Gastronomía y Presidente de la Academía Iberoamericana de Gastronomía. Ver Rafael Ansón (Wikipedia).

1MillionBot Gastronomy

1MillionBot Gastronomy es el vertical de 1MillionBot centrado en la aplicación de la IA en los establecimientos de hostelería:

Sobre 1MillionBot

1millionbot es la empresa líder en Inteligencia Artificial aplicada al Procesamiento de Lenguaje Natural en muchos sectores aportando soluciones altamente efectivas para casos complejos. Sus chatbots conversacionales en las universidades son casos de éxito mundial (referidos por Harvard Business Review).

En el sector de gastronomía ha alcanzado una efectividad conversacional (lenguaje abierto del 90%). Trabaja con los CRMs de los restaurantes reservado mesa 24 horas /365 días al año y se conecta a APIs y bases de datos especializadas muy diversas (vinos, alimentos…)

Algunas referencias: