La empresa especializada en asistentes virtuales inteligentes 1MillionBot y los expertos en abogacía de negocios Devesa & Calvo y el fondo «Felllow Funders» impulsan un ambicioso proyecto especializado en «legaltec».

Esta alianza que se encuentra en un proyecto embrionario se articulará mediante la creación de una spin-off, y se llevará a cabo con la constitución de una nueva sociedad ad hoc para desarrollar esta iniciativa. 

Los dos socios contarán, además, con el apoyo de la gestora Fellow Funders,  empresa especializada en buscar financiación alternativa para proyectos empresariales.

https://www.fellowfunders.es/

«Creemos que hay una oportunidad de mercado importante porque, aunque en el extranjero ya existe alguna iniciativa, en España apenas se ha hecho nada en legaltech y hay muchas posibilidades», asegura David Devesa.

El objetivo es explorar las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial como asistente jurídico, no sólo de cara a la atención a los clientes de los despachos, sino también en la automatización de procesos, según señala, Andrés Pedreño, Presidente de 1MillionBot, que destaca la complejidad del lenguaje y los conceptos legales como uno de los grandes retos de esta iniciativa.

ElzaBot, primer chatbot  para ELZABURU

Los chatbots, o asistentes virtuales, son una apuesta tecnológica novedosa en el ámbito legal. No existen muchos ejemplos de chatbots jurídicos en el mundo y la mayor parte de ellos están programados en inglés u otros idiomas. 1MillionBot desarrolló uno de los proyectos pioneros realizados a nivel nacional ElzaBot, un chatbot desarrollado para la firma ELZABURU que ofrecía a los clientes y usuarios de la web de la empresa la posibilidad de obtener información sobre la Firma o recibir respuesta a cuestiones básicas de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías.

Ver nota completa en Diario Información