1Millonbot (meta-bots.org) y Meta Building (meta-building.org) ofrecen servicios de desarrollo de Chatbots y creación de espacios virtuales para el Metaverso. Torre Juana OST a través de Fast Love Studios apoyará W3ST (blockchain, DAOs) en los contextos del metaverso.

1mIllionBot y Meta Building a través de plataformas propias de diseño y desarrollo fomentarán el uso de asistentes inteligentes útiles y empáticos que proporcionen servicios de valor en los nuevos “metarversos”. Según un informe reciente de Softech, los asistentes virtuales son uno de los cuatro componentes fundamentales del metaverso y serán piezas claves para interactuar con los usuarios las 24 horas ofreciendo servicios y fomentando la fidelización.

¿Qué es un chatbot en el metaverso?

Al igual que los avatares representan a los humanos en su interacción en el metaverso, un chatbot representado también por un avatar conversacional, puede hablar y proporcionar información y servicios a las personas.

Según Joaquín Pedreño, responsable del proyecto anidado en Torre Juana OST, los bots pueden ayudar a que la actividad en el metaverso genere mucho más valor y sea más efectiva con vistas a vender o realizar transacciones en general. Basta que nos imaginemos un guía turístico, un asesor financiero, o de arte, un experto en vinos o un asistente de compras, de música o de videojuegos.

Los espacios del metaverso

Igualmente la inmersión VR en arquitectura es fundamental para lograr una inmersión efectiva. Ofrece la posibilidad de ‘vivir’ un proyecto real incluso antes de su realización: caminar en el interior de los nuevos ambientes, cambiar elementos de la escena como si se usaran las manos, mover muros o modificar la decoración y la iluminación con un movimiento.

Los espacios VR definirán en gran medida la atracción y fidelización de lo usuarios en el Metaverso. Creatividad y funcionalidad, gamificación, servicios de valor. Su diseño es fundamental.

TJ OS está impulsando su propio espacio en el Metaverso con la idea de que su oferta de oficinas virtuales puedan integrarse en el mismo.

Los primeros espacios: hacia un ecosistema de espacios en el Metaverso

La creación de espacios y la constitución de un ecosistema entre ellos. Ya en la actualidad se han iniciado los primeros espacios en el Metaverso. Es el caso de 1.070 Km Hub Málaga o Meta Dates. un espacio virtual de encuentros, que se presentará en los próximos días.

Más información sobre 1MillionBot

Share via
Copy link
Powered by Social Snap