¿Cómo juzgar el metaverso sin experimentarlo? Como usuario o como desarrollador el metaverso exige comprensión conceptual y como recurso inmersivo reclama sentirlo, como recurso económico y “tokenizable” requiere experimentarlo.

La nueva realidad virtual la tienen muy clara nuestros amigos de FastLove Studios Lab, un interés que se extiende en el mundo cripto y de forma creciente y generalidad en todos los entornos.

Con este propósito hemos construido nuestro espacio en Decentraland (en la imagen adjunta la referencia de Torre Juana en Decentraland).

Torre Juana en la señalética de Decentraland

Decentraland es un proyecto que se ejecuta en la blockchain de Ethereum (ETH) y cuya finalidad es la creación de un mundo virtual abierto en el que sus usuarios puedan operar de forma similar a como lo hacen en el mundo físico: socializar, explorar y comerciar en dicho mundo virtual.

Torre Juana en Decentraland: imagen de edificio principal

Torre Juana en Decentraland vista desde caballeriza
Torre Juana desde la ermita en Decentraland

Vídeo del espacio de Torre Juana OST en Decentraland

Vídeo sobre Torre Juana en Metaverso de Decentraland

Sobre Decentraland

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que consiste en 90.601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en decentraland son los NFT (Token non fungible) que se pueden comprar por medio de la criptomoneda “MANA”, basada en la Blockchain Ethereum. Fue inaugurada en febrero de 2020,2​ y se es supervisada por la organización sin ánimo de lucro Decentraland Foundation .

En junio de 2021 la casa de subastas de Londres Sotheby’s creó una réplica digital de su sede New Bond Street como una galería virtual en Decentraland para mostrar y vender arte NFT. También en Junio 2021, la inversora en el mercado inmobiliario con sede en Nueva York Republic Realm pagó la cifra equivalente a 913.228 dólares por 259 parcelas de Decentraland para convertirse en un distrito de compras virtual llamado Metajuku, con un estilo similar al lugar de compras de Tokio Harajuku.

Celebrado en octubre de 2021 el Festival de Metaverso, de 4 días de duración, fue el primer festival musical en un metaverso e incluía acuaciones de realidad virtual como las de Deadmau, AlunaGeorge, Alison Wonderland, entre otros.

Noticias relacionadas

Share via
Copy link
Powered by Social Snap