Cookpad se une a la iniciativa #TeamTrees para ayudar a plantar 20 millones de árboles antes del 1 de enero de 2020

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, todas las recetas que se publiquen en Cookpad (en cualquiera de los más de 70 países) se convertirá en un árbol. De esta forma Cookpad Global se une al proyecto TeamTrees para llega al objetivo de plantar 20 millones de árboles antes de que termine el año.

Por tanto, cada receta que se publique en Cookpad hasta el 31 de diciembre se convertirá en una pequeña aportación al planeta en forma de árbol. Según un estudio publicado por un equipo de científicos de la Universidad de Sevilla un árbol absorbe al día el C02 equivalente al que emiten 10.000 coches, además…

  • Se estima que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno al año
  • Una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas
  • Un árbol de unos 20 años absorbe en un año el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros.

«A veces nos olvidamos que todo lo que cocinamos y comemos proviene de la naturaleza. Y es por eso que, durante los meses de noviembre y diciembre se donará un árbol por cada receta que se comparta en Cookpad. Pensamos que al plantar árboles, podemos devolverle un poquito a La Tierra y mostrar nuestra gratitud por todo que recibimos de ella». Rebecca Rippin, CEO de Cookpad para Iberia y América Latina.

El viernes pasado Cookpad realizó la primera donación, 63,235 de árboles, y este viernes está prevista la siguiente donación en función de la suma de todas las recetas compartidas en Cookpad durante la semana.

Preguntas frecuentes sobre #OneRecipeOneTree / #1receta1arbol

Si quieres participar en esta iniciativa tienes más información y respuesta a las preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://blog.cookpad.es/2019/11/demos-un-respiro-a-nuestro-planeta-cocinando-1receta1arbol.html