Hemos recibido la visita en Torre Juana OST de Raúl del Río uno de los fundadores del proyecto HandCash, un monedero digital que ofrece a sus usuarios la posibilidad realizar micropagos.
HandCash es un sistema de pago entre pares (P2P) rápido con tarifas de transacción muy bajas. Esta aplicación permite a comercios y consumidores realizar micropagos, de centavo o hasta una ínfima parte de un centavo. Los micropagos son posibles únicamente en Bitcoin SV debido a la escalabilidad masiva del blockchain, la cual permite procesar grandes volúmenes de transacciones a cambio de tarifas bajísimas. Actualmente, enviar una transacción de BSV cuesta apenas una cuadragésima parte de un centavo de dólar estadounidense. Esto facilita nuevos modelos de negocios que intercambien micropagos por actividad diaria en línea, y podría reinventar nuestra experiencia en el Internet.
HandCash empezó como un monedero virtual fácil de usar, dirigido a consumidores; pero al ver el gran futuro empresarial de los micropagos, la compañía se está expandiendo para ofrecer productos entre empresas (B2B).
El objetivo de HandCash es hacer que Bitcoin sea más accesible para todos, incluidos los desarrolladores y las empresas, ya que las barreras de entrada históricas para usar Bitcoin son muy altas para aquellos que no están familiarizados con el funcionamiento interno de su tecnología.
Dentro de los planes de HandCash está impulsar vías para facilitar el pago de artículos o noticias aisladas de los periódicos que eviten la barrera del pago por suscripción.