Torre Juana OST, recibió este pasado viernes en la Fundación Alió la distinción y reconocimiento por la creación de este espacio tecnológico y su utilidad a la sociedad.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera celebró el pasado viernes una edición más de su tradicional ‘Acto de la Paz’, que organiza anualmente junto a diferentes colectivos de Alicante. En esta ocasión, el tema central fue ‘Tecnologías, Innovación y Emprendedurismo’ aplicado a la situación actual con el fin de visibilizar la necesidad de renovación para progresar. Así, se reconoció la labor de 13 entidades y personalidades de la provincia de Alicante.
«TORRE JUANA ESPACIO HUB» ha sido «merecedora de una distinción / reconocimiento por la creación de su espacio tecnológico y su utilidad a la sociedad». En el acto, se destacó la especialización del espacio de Torre Juana en el ámbito de la Inteligencia Artificial.
Torre Juana compartió los honores con: PLD SPACE, Inescop, Verne Technology Group, Atlántico Agricultura Natural, la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) ‘Ars Innovatio’ de la Universidad de Alicante (UA), los ‘Equipos @’ de la Comandancia de la Guardia Civil, la residencia de mayores Vistasol 5, Soho Soler, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, el concejal de Nuevas Tecnologías Antonio Peral, y la vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico Ana Serna. Todos los homenajeados recibieron diferentes distinciones como diplomas, placas y figuras con representación de la paloma de la Paz.
En este evento solidario también se nombró al Padrino y Madrina de Honor de 2022, que este año han sido Eladio Aniorte, presidente honorífico de ASAJA, que tomó el relevo del presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAGRA) Miguel Agulló; así como Amparo Navarro, rectora de la UA. Ambos estuvieron acompañados por el Prof. Jorge Alió, fundador de la Fundación Alió, que fue el encargado de recibir a todos los invitados al acto celebrado en Vissum Miranza Alicante. Asimismo María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió y Belén Estevan, coordinadora de proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, fueron las responsables de presentar a las personalidades homenajeadas, en un encuentro que finalizó con una actuación musical y un vino de honor.
Trini Mora, directora general de Torre Juana OST fue la encargada de recoger diploma y la figura conmemorativa que representa la paz. En su intervención además de destacar el valor del trabajo en equipo que hace posible el proyecto de Torre Juana OST destacó que «Torre Juana es un «campus» abierto al talento y a las ideas, es un espacio colaborativo y sobre todo innovador. Hemos intentado crear un espacio al servicio de la innovación y sobre todo de las personas para favorecer el desarrollo de un ecosistema que potencie el desarrollo y el crecimiento de empresas tecnológicas. Estamos convencidos de que la tecnología es fundamental para dar respuesta a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, el cambio climático, la aparición nuevas pandemias, la escasez de recursos naturales…La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables que podemos llegar a ser y solo con ciencia y tecnología y colaborando entre nosotros podemos hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos».
En el acto estuvieron presentes autoridades civiles, políticas y militares como el comandante naval Joaquín Vegara, el subdelegado de Defensa Juan Bosco, el teniente coronel Antonio Darder, la diputada de Juventud, Igualdad y Acción Social Carmen Jover, la cónsul de la República Dominicana Eddy Peña; así como el reverendo Bienvenido Moreno, vicario episcopal que asistió en representación del obispo José Ignacio Munilla.
El ‘Acto de la Paz’ 2022 estuvo organizado por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la ONG Agricolae Mundi, representada por el presidente de COITAGRA Miguel Agulló. También se contó con la ayuda del Club Leones Costa Blanca de Alicante, la Asociación Espejo de Alicante, representada por su presidenta Consuelo Giner, y la Asociación de Artistas Alicantinos, representada por su presidente de honor Juan Antonio Poblador. Esta entidad se unió una edición más para celebrar el Día de la Paz, realizando homenajes y distinciones a personalidades, entidades e instituciones en ámbitos como el sanitario, el social, el institucional y el empresarial, entre otros.
En el mismo acto fueron objeto de reconocimientos otras destacadas personas e institución como el Vicealcalde Antonio Peral por su apuesta por la digitalización de la ciudad, el Presidente de la Diputación Carlos Mazón por su defensa del agua, el Colegio Oficial de Médicos, la Universidad de Alicante a través de Ars Innovatio, dirigida por el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Juan Manuel García Chamizo y el diseño de una aplicación específica y personalizada para facilitar el acceso digital entre las las personas en riesgo de exclusión social, el Grupo Verne, el equipo Arroba de la Guardia Civil de Alicante encargado de los delitos informáticos. Al acto asistieron destacados los responsables de las asociaciones, autoridades y destacados miembros de la sociedad alicantina, entre los cuales encontraba la Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro que intervino en el acto.