Convertir Alicante en un referente tecnológico y exhibir “el potencial de las empresas y el ecosistema alicantino”. Ese es el propósito con el que llega el Alicante Technology Forum 2022 un evento que gira en torno a tres ejes tecnología, videojuegos y cine y que espera reunir más de 10.000 asistentes. Detrás de estas actividades las tecnologías más disruptivas como la Inteligencia Artificial y el Metaverso.

La ciudad de Alicante abre sus puertas a la tecnología: 29 nov al 3 dic: medio centenar de actividades

El evento tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y el 3 de diciembre y tiene la ambición de convertirse en el  evento más relevante de los organizados hasta la fecha. Para ello hay preparadas medio centenar de actividades pensadas para todos los públicos y que serán gratuitas.

El evento tiene como centro neurálgico la plaza de toros, donde se instalará una gran carpa, se espera que participen cerca de diez mil personas en escenarios como el ADDA, MARQ, Puerta Ferrisa y el Museo de Aguas de Alicante.

Organizado por el Ayuntamiento de Alicante, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, el evento tiene por objetivo “convertir a la ciudad en capital de la tecnología, mostrar el potencial de las empresas y el ecosistema alicantino, y acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía y empresas”. Así lo explica el concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, en la presentación del evento realizado el pasado martes.

Los 3 ejes en que se estructura el ATF2022

Alicante Technology Forum gira entorno a tres grandes ejes temáticos:

El congreso ATF2022 en el que participan más de 40 ponentes entre investigadores, emprendedores y divulgadores sobre un amplio espectro de la tecnología y su aplicación en la sociedad.

El segundo es el campeonato ATF Battle Arena, basado en Valorant, un juego de disparos y estrategia, donde los ocho equipos que han llegado a los cuartos de final se disputarán la victoria con partidas abiertas al público que serán retransmitidas online.

El tercer eje es el Alicante Smartphone Film Festival, cuya primera edición ha arrancado con un notable éxito al recibir 150 cortometrajes a concurso. Es el segundo festival de estas características que se pone en marcha en España tras el de Barcelona. Las proyecciones de los 35 cortos seleccionados también son abiertas al público.

IMPORTANTE: Por cuestión de aforo algunas actividades requieren inscripción previa a través de la página web del encuentro www.technologyforum.es donde también se puede consultar la programación.

En paralelo, en la Plaza de Toros (se reconvierte en un foro tecnológico) se ha organizado una feria de empresas innovadoras tecnológicas de ámbito local, nacional e internacional de acceso libre para el público y se ha habilitado una zona gastronómica de Food Truck.

¿Dónde se podrá ir?

La plaza de toros contará con un espacio multifuncional, que ocupará todo el albero, donde se combinarán todo tipo de actividades alrededor de la tecnología: expositores, presentación de proyectos tecnológicos, espacio Metaverso, la celebración de un campeonato de gaming y las proyecciones del Smartphone Film Festival. Se instalará un escenario central rodeado de dos gradas con capacidad para 750 personas y alrededor de la misma, en modo circular, quedará un espacio expositivo donde se ubicarán los expositores de todas las instituciones y empresas participantes.

También contará con una zona gastronómica con gastronetas en el patio de caballos en la que se servirán comidas y bebidas. Otra zona, denominada Pelouse, será un espacio de desahogo del recinto interior con quinientos metros cuadrados de superficie y una pantalla gigante desde la que se podrán seguir las competiciones que se estén celebrando en el interior.

El día 29 a las 11:30 tendrá lugar la inauguración del congreso en el ADDA con la conferencia inaugural del reconocido divulgador tecnológico Marc Vidal. Su conferencia ¿Llegas a tiempo al futuro? describe con un lenguaje cercano y optimista los desafíos que la industria y las personas tendrán que afrontar en un futuro inmediato.

El sábado, 3 de diciembre, será la jornada más lúdica para el público familiar gracias a las distintas actividades programadas en la plaza de toros.

Más información y eventos sobre Alicante Technology Forum:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap