Nos ha visitado a TJ OST Andrés Leonardo Martinez Ortiz (Almo) de Google (Zürich, Suiza) responsable europeo de las Comunidades de Desarrolladores de Google. Hemos invitado a la sesión de trabajo llevada a cabo con Almo a representantes del Instituto de Inteligencia Artificial (Aurelia Bustos, Miguel Ángel Román), Lucentia Lab (Manuel Marco) y Distrito Digital (Pedro Pernías).

De izquierda a derecha Pablo P. A. Bustos, M.A. Román, Almo, A. Pedreño, M. Marco y P. Pernías

Durante la reunión se han compartido y analizado la importancia de que haya comunidades de desarrollo que se retroalimentan y que sean la base de los ecosistemas tecnológicos.

Al respecto se abordaron temas como:

  • Relaciones con las Comunidades de desarrolladores del Norte de Europa. Formas de incrementar la interrelación norte-sur.
  • Iniciativas formativas para complementar la Academia y en sistemas operativos nuevos como Fuchsia, flutter…
  • Eventos tipo DevFests, Google Summer School, Google Summit, Google Hash Code.
  • Propuestas de base para apoyar la formación digital en los ámbitos de la IA, STEM…
  • El ecosistema europeo, español, valenciano y alicantino.

Andrés Leonardo Martinez Ortiz (Almo)

Entre las responsabilidades de Almo está la gestión de las relaciones y fomento de la creación de comunidades de desarrolladores de Google Cloud en Europa. Es el encargado de evaluar y medir lo que está sucediendo en estos ecosistemas, identificando las necesidades de la comunidad, las tendencias clave, las ideas y desarrolle de manera proactiva estrategias para satisfacerlas mejor.

Almo identifica los eventos tecnológicos relevantes para Europa y las sinergias de colaboración con asociaciones de startups, empresas tecnológicas, gobiernos regionales, universidades, etc.

https://developers.google.com/

Instituto de Inteligencia Artificial

El Instituto IA nace con la misión de ayudar a transformar la economía de nuestro país por medio de la Inteligencia Artificial. El primer paso en su recorrido es ayudar a las empresas y organizaciones a conocer e introducir esta tecnología de una manera eficaz y rentable. Es impulsor del I Master ejecutivo en IA.

Son fundadores e impulsores Andrés Torrubia, Aurelia Bustos y Miguel Ángel Román.

Lucentia LAB

La empresa Lucentia LAB es una EBT especializada en Big data e IA que entre otros proyectos ha llevado a cabo el desarrollo de Google Actívate en Europa.