La Universidad de Harvard posee unos endowments (2021) de 53.200 millones de dólares, Yale de 42.900 y Stanford de 37.800. Un endowment es una donación de dinero (o bienes) a una institución (generalmente universidades), con la condición de que sea invertido, y el fondo principal permanezca intacto a perpetuidad o por un período definido, y pudiendo invertir la universidad los rendimientos del capital. Una gran parte de estas donaciones proviene de los alumni (antiguos alumnos) de la universidad que muestran su reconocimiento y agradecimiento por la educación recibida y las oportunidades que le ha brindado en el ejercicio de su profesión o sus negocios.

En España, la Asociación de Antiguos Alumnos que preside Antonio José Redondo sabe bien de la importancia de este colectivo que no siempre las universidades españolas lo reconocen como un factor estratégico en su interacción con la sociedad.

La Universidad de Alicante a través del impulso de su Rectora Amparo Navarro, ha dado un ambicioso e imaginativo paso al frente a la hora de conectar y vincular a los miles de alumnos que han pasado por sus aulas en los últimos 40 años.

Los alumni de la Universidad de Alicante: 40 años de talento nacional e internacional

La delegada de la Rectora de la UA, Ana Laguna (ex-vicerrectora, ex-decana por dos veces y ex-Directora general de Universia) conoce muy a fondo el mundo universitario y los intríngulis de la sociedad en la que se integran los antiguos alumnos. Muchos meses de trabajo, donde las pesquisas la aportan profesores, decanos, Linkedin y muchas fuentes más, han permitido “re-conectar” a los alumni con su “alma mater”.

Alumnos de la UA en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, en universidades como Harvard o Stanford, o en multinacionales han ido progresando y escalando hacia responsabilidades clave en sus empresas e instituciones. Y en un trabajo ingente de conectar y explicar, Ana Laguna y su equipo han ido laboriosamente reavivando recuerdos, construyendo los vínculos, motivando los lazos y, en definitiva, creando conciencia de que la educación superior es la que sienta la bases para la cohesión social y la construcción de unos cimientos sólidos.

La suma del talento: alumni ilustres, embajadores…

Los días 7, 8 y 9 la Universidad de Alicante desarrollará un programa alumni llamado a relanzar los lazos entre antiguos alumnos con su alma mater. En concreto el día 7 se celebrará el acto inaugural: “40 años de Alumni”: El valor de la suma del talento.

En el mismo se distinguirá a un conjunto de antiguos alumnos, entre los que se encuentra el ex-rector y fundador de Torre Juana OST, Andrés Pedreño.

Igualmente un conjunto de alumni de la UA líderes en diferentes países, empresas e instituciones serán nombrados embajadores 2022 de la UA.

Invitación de la Rectora de la Universidad de Alicante al acto

Más información: ver página Antiguos Alumnos en la UA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap