Distrito DigitalParque Científico Universidad Miguel Hernández , Impulsa Alicante, GTT, Gestión Tributaria Territorial. Grupo Verne y Vodafone entre otras entidades, apoyan el Google Hash Code  2020 el reto de programación de Google en el que equipos de todo el mundo compiten a nivel global para solucionar en tiempo real un problema planteado por Google.

Entidades que apoyan el Reto Hash Code 2020 en Alicante

Distrito DigitalImpulsa AlicanteEl Parque Científico de la UMH , GTT, Gestión Tributaria Territorial, Grupo Verne y Vodafone, son algunas de las entidades que han patrocinado el reto. También han colaborado empresas y entidades como  AlicanTEC, la Universidad de AlicanteUniversidad Miguel Hernández, FP Dual Comunitat Valenciana, Lucentia LAB, 1millionbot, ULABCookpad,  y GDG Alicante, que han colaborado dando difusión y soporte al evento.

everis y Torre Juana OST han sido las sedes desde las que equipos alicantinos se han sumado a la competición. 

Conseguir que Alicante sea referente en tecnología digital

El reto Hash Code de Google tiene una primera fases de clasificación que se realiza online y en la que los equipos pueden unirse a un hub certificado por Google para participar. Los equipos que pasen la fase clasificatoria elegidos por Google irán a la final que se celebra en la sede de Google Dublín.

Hash Code es un reto que inspira a las comunidades locales a unirse, competir de forma intensa y pensar una solución en tiempo real a un problema de código similar al que los equipos de Google realizan cada día. En everis y Torre Juana se han dado cita 20 equipos que competirán desde ambas sedes.

Aunque la capacidad de codificación es importante, para Google también lo son el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación. Los equipos pasan la totalidad de cada ronda trabajando en un desafío, continuamente tratando de mejorar su solución. En ciencias de la computación, esto se conoce como un problema de optimización, y es similar a los problemas que encontraría trabajando como ingeniero en Google. 

El reto Hash Code empezó a celebrarse en 2014 y es una competición que crece cada edición, el año pasado participaron más de 720 hubs en 97 países. Los equipos de participantes han abordado cosas como descubrir cómo diseñar el diseño de un centro de datos de Google, la transmisión de video perfecta en YouTube y compilar código a escala de Google. Estos desafíos son únicos ya que se centran en problemas reales que pueden resolverse con tecnología.

Las entidades y empresas colaboradoras coinciden en que dar soporte a este tipo de eventos es muy positivo y sirven para fomentar e impulsar el desarrollo tecnológico de la ciudad. Dar visibilidad a este tipo de retos e iniciativas y potenciar el talento digital es una visión en la que todas ellas están trabajando y hacerlo de forma conjunta supone sumar esfuerzos para conseguir que Alicante se convierta en un referente de la transformación tecnológica y la economía digital.

Más información: