Participar en un reto tecnológico es toda una experiencia, no importa si eres nuevo y estás aprendiendo a programar o eres un profesional, hay muchas razones para participar en un desafío como el Hash Code y hacerlo desde un hub junto a otros participantes lo hace todavía mejor ya que el ambiente que se crea durante la competición es algo muy intenso y fantástico.

Participantes del Hash Code 2019 en Torre Juana OST

Según Lindsay Taub, directora del Programa Hash Code de Google hay tres razones que te pueden motivar a participar en el Hash Code.Razones para participar en el Hash Code de Google

Hash Code tiene que ver con la comunidad

Participar en la competición desde un centro Hash Code, supone la oportunidad de conocer gente y conectarse con otros Hash Coders que están en todas partes. Hash Code está abierto a desarrolladores de todo el mundo, y es una comunidad que sigue creciendo. Puedes conocer a otros codificadores de Hash, encontrar compañeros de equipo y mantenerte actualizado sobre las últimas novedades de Hash Code

Google & divertido

Hash Code es una oportunidad para echar un vistazo a la ingeniería de software en Google, y reunir un equipos para resolver problemas desafiantes, puedes apostar a que te divertirás mucho en la competición.

Participantes del Hash Code 2019 en Torre Juana OST

Resolver problemas de optimización para ganar

Al igual que los problemas que enfrentan los ingenieros de Google, nunca hay una respuesta correcta a un problema de Hash Code. En cambio, cada ronda de la competencia está diseñada como una «batalla de heurística»: soluciones imperfectas. Hay muchas formas de abordar el desafío, y los equipos deben repetir continuamente su solución a lo largo de la ronda. Familiarizarse con problemas pasados ​​es la mejor manera de prepararse; Siempre es conveniente realizar una sesión de práctica (o dos) con tue equipo utilizando el archivo Hash Code.

Neeraj Negi es un estudiante de Informática de la India que organizó el año pasado la competición Hash Code en la Chandigarh University, un hub que reunió a más de 900 participantes. En una entrevista realizada en Free Code Camp cuenta los motivos por los que participar en este tipo de retos desde un hub puede ser una experiencia fantástica.

https://www.freecodecamp.org/news/google-hash-code-2019-chandigarh-university-hub-organized-by-neeraj-negi-923118fce083/

Aprendizaje y aprendizaje

Si resuelves los problemas o no! siempre obtienes algunos beneficios al aprender cosas nuevas, al familiarizarte con nuevas herramientas y métodos. No puedes aprender estas cosas sin participar, así que si hiciste lo mejor que pudiste, te felicito. Nunca pierdes … o ganas o aprendes.

Participa desde un hub

Participar desde un hub proporciona una oportunidad para que las personas se unan y trabajen en un problema desafiante es la mejor manera de permitirles desarrollar sus habilidades y a sí mismas. Una plataforma para que puedas mostrar su talento de codificación y al mismo tiempo aprender algo de los demás.

Participantes del Hash Code 2019 en Torre Juana OST

¡Conocer gente nueva!

Esa es definitivamente la mejor parte. Puedes sentir la pasión y la emoción en la habitación.

Si estás leyendo esto y quieres participar en el reto Hash Code de Google 🚀desde Alicante, puedes participar desde las sedes de everis y Torre Juana, apúntate al reto y elige tu hub.