Conforman una iniciativa para promover el liderazgo femenino en Alicante

“Las 20 de Torre Juana” reúne entorno a Torre Juana OST a un colectivo de mujeres para aumentar la visibilidad, el posicionamiento y el impacto del talento femenino

Veinte mujeres representativas por su liderazgo o su trayectoria profesional conforman “Las 20 de Torre Juana”, un grupo que nace en la provincia de Alicante con una clara vocación de generar impacto en la economía y en la sociedad, con foco en el ámbito tecnológico. “Somos un equipo multidisciplinar, con un enfoque humano y científico. Por eso las veinte mujeres pertenecen a diferentes sectores como el empresarial, político, cultural, artístico, judicial, académico, social, científico y tecnológico. Tienen diferentes responsabilidades, pertenecen a diferentes ámbitos, a diferentes generaciones y, sobre todo, aportan visiones plurales que puedan contribuir a la igualdad real y efectiva de las mujeres”, explica Celia Sánchez, directora de 1MillonBot y co-fundadora de la iniciativa. 

Foto: MANUEL R. SALA Información

“Queremos ser un lobby de influencia y que se nos tenga en cuenta. Por eso hemos puesto en marcha una dinámica grupal que tiene varios estadios. Comienza con veinte mujeres líderes, que van a ser las mismas durante dos años. Pero Las 20 de Torre Juana es un grupo abierto y queremos actuar en distintas esferas y modalidades para tener incidencia.  Por ello tendremos también una red de embajadoras, que serán alicantinas que no vivan en nuestro territorio pero líderes en sus disciplinas a nivel nacional e internacional, y también una red de colaboradoras, a la que se podrá sumar cualquier mujer identificada con nuestro propósito”, explica Laura Cárdenas, consultora de sostenibilidad corporativa y co-fundadora de este grupo. 

Tal y como señala Cuca Andreu, agente inmobiliaria y co-fundadora del grupo “realizaremos una serie de encuentros periódicos con diferentes ponentes de prestigio a nivel nacional e internacional para debatir sobre problemáticas que necesiten de la inclusión del talento femenino. De esta forma, interactuando entre nosotras, las ponentes, las embajadoras y las colaboradoras, iremos creando espacios de intercambio y colaboración comprometidos con la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y con la que queremos abogar por una cultura inclusiva y diversa”, añade.

El grupo se conforma alrededor de Torre Juana OST al tratarse de un enclave emblemático que pretende proyectar Alicante como un lugar de proyección y atracción, que aúna tradición, cultura e innovación, y en el que confluyen proyectos de transformación y economía digital. Y todo ello debe tener en cuenta y apostar por el talento de las mujeres.

Además de las tres fundadoras conforman el grupo de Las 20 de Torre Juana Josefina Bueno, senadora y Presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado; Ángela Nieto, Premio Nacional de Investigación; Amparo Navarro, Rectora Electa de la UA; Rosa Escandell, Presidenta de Apuntadas PRM; Beatriz Martín, Socia de Deloitte; Rosana Perán, vicepresidenta Pikolinos; Begoña Martínez Deltell, Directora de la Galería Aural; Asunción Sánchez Zaplana ex-senadora PP; Nathalie Gidrón, CEO de Newbin; Maite Antón, Presidenta de AEFA; Tonia Salinas, Dtora del Parque Científico de la UMH; Soledat Berbegal, Consejera de Actiu; Ana Laguna, co-directora de la sede la UA y directora de Relaciones con la Sociedad; Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA; Aurelia Bustos, Co-fundadora de Medbravo; Virtudes López, magistrada de la Audiencia Provincial de Alicante; Marina Marroquí, Presidenta de AIVIG; y Rebecca Rippin, CEO de Iberia y Latino América de Cookpad.

Prensa:

20 mujeres influyentes crean un «lobby» para luchar por la igualdad -Información