El liderazgo femenino es necesario en las empresas, en la política, en el arte, en la academia, en todos los ámbitos de la sociedad como factor de progreso y de justicia social. Y para seguir fomentando el liderazgo femenino es necesario crear espacios de encuentro entre mujeres que ostentan diferentes responsabilidades desde diferentes ámbitos, que pertenezcan a diferentes generaciones y, sobre todo, que aporten visiones plurales con el fin de construir espacios que contribuyan a la igualdad real y efectiva de las mujeres.

«…construir el liderazgo del futuro fomentando espacios para poder encontrarse, conocerse y compartir …»

Dos grandes brechas lastran el liderazgo femenino en clave de futuro: el acceso a la Ciencia y a la Tecnología por parte de las niñas y la escasa visibilidad de las mujeres en las empresas y en los ámbitos de poder.. Ante la falta de referentes, se hace necesario construir el liderazgo del futuro fomentando espacios para poder encontrarse, conocerse y compartir porque la diversidad de las mujeres es positiva y enriquecedora.

«…una red de colaboración y empoderamiento y de crear sinergias para trabajar por la igualdad de oportunidades.»

Por ello nace “Las 20 de Torre Juana” un grupo que pretende reunir a mujeres referentes de sectores profesionales diversos de la provincia de Alicante con el fin de crear una red de colaboración y empoderamiento y de crear sinergias para trabajar por la igualdad de oportunidades. El objetivo final es incidir en que el progreso científico, empresarial, económico y cultural que debe tener en cuenta la participación y el talento de las mujeres.

Sus fundadoras, la senadora y presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Josefina Bueno, la directora de 1millionbot, Celia Sánchez y las emprendedoras Cuca Andreu Pérez y Laura Cárdenas han querido lanzar esta iniciativa como forma de contribuir a nuestra responsabilidad social territorial.

Laura Cárdenas, Cuca Andreu, Josefina Bueno y Celia Sánchez

“Las 20 de Torre Juana” organizará encuentros presenciales con personas destacadas del ámbito local, nacional o internacional, en los que se abordará un tema de actualidad y su implicación para el liderazgo de las mujeres. “Las 20 de Torre Juana” se constituirá sobre un grupo representativo y reducido de mujeres de toda la provincia de Alicante aunque quedará abierto a mujeres que no pertenezcan al mismo..

«…incidir en que el progreso científico, empresarial, económico y cultural que debe tener en cuenta la participación y el talento de las mujeres.»