El Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha un nuevo canal de comunicación con los vecinos, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana ,desarrollado por 1MillionBot, modernizando la atención al ciudadano.

Ya se puede encontrar el chatbot implementado por 1Millionbot en la página municipal del Ayuntamiento de Torrejón. Se trata de un asistente virtual inteligente o chatbot que facilita el acceso a gestiones y trámites online, mejora la atención y la usabilidad, da una primera respuesta a las preguntas planteadas y ayuda en la búsqueda de contenidos. Es una herramienta fácil y accesible que permite interactuar con el vecino. Tan solo hay que escribir en la imagen que se encuentra en la parte inferior derecha de la web.

El nuevo asistente virtual permite responder a las cuestiones más comunes que realizan los vecinos, como las relacionadas con el empadronamiento, la domiciliación de impuestos, el medio ambiente o sobre los eventos turísticos y culturales. Además, indica la documentación que se requiere para realizar el trámite solicitado o dirige a la sección de la web donde se puede ampliar más información sobre el tema por el que se interesa el vecino.

Actualmente el chatbot se encuentra en fase de pruebas y está en periodo de aprendizaje y actualizándose constantemente para dar una respuesta cada vez más precisa a las preguntas y cuestiones que planteen los vecinos, así como ampliará conocimiento y contenidos. Todo ello gracias a la Inteligencia Artificial supervisada por los técnicos municipales.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “ponemos en marcha este asistente virtual con el que damos un paso más para modernizar la administración y la atención al ciudadano. Permite crear un nuevo canal de comunicación que complementa a los que ya tenemos en el Ayuntamiento, con la ventaja de que puede ser consultado en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Nos equiparamos así a otras grandes ciudades de España que ya cuentan con este asistente virtual”.

Por su parte, el concejal en funciones de Nuevas Tecnologías y Calidad, Rubén Martínez, destacó que “Queremos ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos para que se puedan relacionar electrónicamente con el Ayuntamiento, evitando desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la gestión de los trámites”.

 

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