Los asistentes conversacionales inteligentes de 1MillionBot.com y cómo explotar decenas de casos de uso al servicio de los ciudadanos en ciudades, municipios y ayuntamientos:

Procesos de automatización de gestiones (integrados en RPAs, CRMs u otras plataformas)

Información y atención al ciudadano 24 horas /365 días, integrable en todos los canales (webs, apps, whatsapp…) e integrado en chats, call centers…

Data Analytics y predicción y personalización de servicios, smart cities, soluciones…

Algunos casos de uso desarrollados por 1MillionBot

Ayuntamiento de Madrid

Contiene 12.000 formas diferentes de dar respuesta a las consultas planteadas en «Decide Madrid». El chatbot ofrecr información sobre las cuestiones más frecuentes que formulan a diario las personas usuarias del portal web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Decide Madrid. Ver más: Ayuntamiento de Madrid: «Clara», chatbot de participación ciudadana

Generalitat de Cataluña + municipios

Realización de un asistente inteligente (mediante licitación) que atenderá los procesos de consulta de información y los trámites relacionados con sus servicios. El Consorci Administraciò Oberta de Catalunya es el consorcio formado por la Generalitat de Cataluña y el conjunto de todos los municipios de Cataluña. El Consorcio AOC ofrece un Centro de Atención a Ususarios (CAU) que gestiona anualmente más de 63.000 peticiones de empleados público y ciudadanía en general. Ver más: 1Millionbot adjudicataria de la licitación de la AOC (Generalitat de Cataluña + municipios)

Ayuntamiento de Las Rozas

Ofrece información sobre los trámites y servicios gestionados en el ayuntamiento de Las Rozas. Además, también informa sobre las diferentes actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento, como son teatro, danza o talleres municipales. Este chatbot se va a emplear como una de las vías principales de atención al ciudadano, descongestionando de este modo los call centers.

Ver más: Ayuntamiento de Las Rozas, un chatbot basado en IA de atención al ciudadano

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado un contrato para poner en marcha un asistente virtual de atención al ciudadano y un centro de operaciones de ciberseguridad que ha sido ganado por 1MillionBot junto a Vodafone. Ver más: 1MillionBot junto a Vodafone desarrollarán un asistente virtual que atenderá las 24 horas a la ciudadanía de Rivas.

Ayuntamiento de Calvià (Mallorca)

1MillionBot ha desarrollado para Calvià 2000, la empresa municipal del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) un chatbot para dar soporte en el servicio de gestión de la recogida de residuos urbanos que ofrece el Ayuntamiento. Más información: Ayuntamiento de Calvià: chatbot para la gestión de residuos

Ayuntamiento de Valencia

Permite, por medio de la interacción con el asistente mediante texto, preguntar y obtener la respuesta a consultas de información general del Ayuntamiento, las 24 horas en el día, los 7 días de la semanaMás Información: El Ayuntamiento de Valencia impulsa ‘Guillermina’ y ‘Jaume’, asistentes inteligentes para la atención ciudadana.

Ayuntamiento de Torrent (Valencia)

Chatbot bilingüe (castellano y valenciano) de atención al ciudadano desarrollado para ofrecer respuesta de forma adecuada y eficiente a los ciudadanos, sin limitación de horarios ni calendarios. Ver más: Llum, el asistente virtual inteligente del Ayuntamiento de Torrent.

Ayuntamiento de Murcia

Rosi tu-Murcia” es la asistente virtual del Ayuntamiento de Murcia para atención de los ciudadanos. Un trabajo experimental muy singular que, aparte de ser uno de los pioneros por su extensión y tecnología, aspira a generar innovaciones relevantes a nivel internacional de la mano de 1MillionBot. Ver Más: Rosi, chatbot de atención ciudadana del Ayuntamiento de Murcia que lidera los estándares actualmente existentes.

Los municipios de Alicante: todos contra el COVID-19 y Carina en sus webs

Más de 100 municipios alicantinos insertaron Carina un chatbot conversacional sobre coronavirus (COVID-19) basado en IA. 1MillionBot cedió gratuitamente su inserción como servicio público. Carina utiliza fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud y fuentes oficiales gubernamentales. Ver más: Los municipios de Alicante: todos contra el COVID-19 y Carina en sus webs.

Los municipios de Castellón contra el Covid-19

Unos 25 municipios de Castellón sumaron a sus páginas web el chabot Carina para informar sobre el COVID a sus respectivas poblaciones en los primeros meses cuando la desinformación entre ciudadanos era más dura.

Ver más: Los municipios de Castellón contra el Covid-19.

Ayuntamiento de Alicante

“Carina” insertada en las páginas web del Ayuntamiento informa sobre todo lo relacionado con el COVID. Qué es el coronavirus, síntomas, qué hacer ante un contagio, teletrabajo, normas sobre la exigencias derivadas de la Alarma gubernamental etc… El servicio proporcionado permite manejar un número muy alto de consultas al mismo tiempo complementando los canales de comunicación actuales.

Ver más: Convenio con el Ayuntamiento de Alicante: Carina informando las 24 h a los alicantinos.

Diputación de Barcelona

Ver más: «Forma»: chatbot de mejora de atención telefónica de la Diputación de Barcelona.

Diputación de Valencia

Chatbot del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia. Un Asistente virtual inteligente para resolver las dudas de los contribuyentes en materia tributaria de forma rápida y eficaz. El chatbot responde las preguntas más frecuentes y desde su puesta en marcha el pasado 18 de octubre, la tasa de acierto supera el 93%. Ver más: Diputació de València: chatbot para resolver las dudas de los contribuyentes.

Cabildo de Fuerteventura

Un asistente virtual llamado «Beki» para ayudar en la gestión y el pago de las becas que la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura ofrece a los estudiantes para la realización de estudios dentro y fuera de la isla.

Ver más: Cabildo de Fuerteventura: «Beki», chatbot para la gestión de becas.

Administració Oberta de Catalunya

Ver más: Administració Oberta de Catalunya: chatbot para la identificación digital e información pública.

Acuerdos, alianzas, actividades

CENID y 1MillionBot se alían para aplicar Inteligencia Artificial a los municipios

CENID, Suma Gestión Tributaria, Gente Comunicación y 1MillionBot colaborarán en el proyecto Geo Inteligencia Artificial para aplicar esta tecnología a los municipios. Ver más: CENID y 1MillionBot se alían para aplicar Inteligencia Artificial a los municipios.

Digitalización y Administraciones Públicas: 30 desafíos para 2030

Animar a las AAPP a fomentar y liderar el proceso de cambios e innovaciones que se están produciendo con el empleo de las tecnologías avanzadas y que están produciendo cambios relevantes y disruptores en todas las estructuras económicas y sociales de la denominada cuarta revolución industrial. Ver más: Digitalización y Administraciones Públicas: 30 desafíos para 2030.

400 entidades han insertado el chatbot Carina (Información sobre el COVID-19′)

Son muchas las entidades que han insertado Carina en sus páginas web, para facilitar respuestas a las dudas y preguntas de los ciudadanos. Instituciones y entidades de diversos países habla hispana: España, Ecuador, Colombia, México, Argentina, Chile, Guatemala… se han unido para fomentar la difusión de información sobre coronavirus. Ver más: 400 entidades han insertado el chatbot Carina (Información sobre el COVID-19′)

Ventajas y oportunidades de la IA en la gestión de las ciudades – XII Jornadas de Gobiernos Locales

Oportunidades de la Inteligencia Artificial en la gestión de las ciudades. La sesión de clausura del «Ventajas y oportunidades de la IA en la gestión de las ciudades» a cargo de Andrés Pedreño. Ver más: Ventajas y oportunidades de la IA en la gestión de las ciudades – XII Jornadas de Gobiernos Locales

Telefónica y 1MillionBot presentan los chatbots como herramienta de las Smart Cities

Telefónica y 1MillionBot presentan a los chatbots como herramienta clave de las Smart Cities durante las jornadas que se llevaron a cabo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Palacio Regional los días 4 y 5 de febrero.

Ver más: Telefónica y 1MillionBot presentan los chatbots como herramienta de las Smart Cities

La transformación digital de las Administraciones Públicas (Jornada GTT)

IV Encuentro de usuarios GTT (14/11/2019) con la Conferencia ‘La Transformación Digital y la Administración Pública‘. Ver más: La transformación digital de las Administraciones Públicas (Jornada GTT)

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