El Ayuntamiento de las Rozas ha estrenado hoy su Asistente Virtual Inteligente, un chatbot desarrollado por 1MillionBot que ofrece información sobre los trámites y servicios gestionados en el ayuntamiento de Las Rozas. Además, también informa sobre las diferentes actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento, como son teatro, danza o talleres municipales. Este chatbot se va a emplear como una de las vías principales de atención al ciudadano, descongestionando de este modo los call centers.

El chatbot, disponible en la web del ayuntamiento, lleva por nombre la Cigüeña María (ave emblema del municipio) y prestará servicio de atención al ciudadano sobre trámites y servicios gestionados por el ayuntamiento de Las Rozas: solicitar un certificado o volante de empadronamiento, cómo solicitar la instalación de paneles solares, cuál es la normativa de ruidos, qué hacer en caso de mudanza si se necesita ocupar la vía pública o qué hacer para domiciliar los recibos, son algunos ejemplos de las preguntas que puede responder el chatbot.

“Se trata de un paso más dentro de nuestra estrategia para impulsar la modernización de la administración y la forma en la que ésta se relaciona con los vecinos, en este caso mediante una herramienta que haga más fácil y accesible para todos la web municipal, simplificando el acceso a toda la información y los trámites disponibles de ella”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

«El chatbot está disponible 24/7 e incorpora técnicas Inteligencia Artificial y  aprendizaje automático para permitir la mejora continua del asistente que aprende y mejora día a día gracias a las interacciones de los usuarios y le permite responder de forma más ágil a las situaciones de cambio. Es una herramienta desarrollada para mejorar la eficiencia de servicio al público». ha comentado Raquel Pomares, directora del área lingüística de 1MillionBot.

Prensa:

La IA llega a la web municipal con la incorporación de un nuevo chat bot de asistencia