La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha presentado oficialmente a Guillermina y Jaume, los dos asistentes virtuales desarrollados por 1MillionBot para atender las preguntas más frecuentes de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Valencia.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia impulsa la implantación de estos asistentes virtuales que según ha explicado la responsable del área, Elisa Valía, «Permitirá, por medio de la interacción con el asistente mediante texto, preguntar y obtener la respuesta a consultas de información general del Ayuntamiento, las 24 horas en el día, los 7 días de la semana», Valía, ha precisado que «en esta primera fase, no está previsto que ofrezca información personal».

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Los objetivos que se persiguen con el asistente virtual son dar cobertura y atención a todas las dudas en el actual escenario de crisis sanitaria derivada de la Covid-19

Los objetivos que se persiguen con el asistente virtual son dar cobertura y atención a todas las dudas en el actual escenario de crisis sanitaria derivada de la Covid-19, detectar inquietudes y dudas de los usuarios respecto a la información general del Ayuntamiento o contribuir a desatascar el servicio de atención telefónica, resolviendo gran parte de las consultas entrantes.

Está previsto en una fase posterior facilitar la búsqueda de información publicada en la web municipal y optimizar el tiempo de los agentes que informan a la ciudadanía, para poder dedicarlo a las consultas o situaciones más complejas

Optimizar el tiempo de los agentes que informan a la ciudadanía, para poder dedicarlo a las consultas o situaciones más complejas, de forma que el chatbot conteste a las cuestiones más repetitivas y frecuentes

También está previsto en una fase posterior facilitar la búsqueda de información publicada en la web municipal y optimizar el tiempo de los agentes que informan a la ciudadanía, para poder dedicarlo a las consultas o situaciones más complejas, de forma que el chatbot conteste a las cuestiones más repetitivas y frecuentes. podrá incrementar la motivación del personal que atiende al público, al dedicarse a las tareas más complejas, creativas y gratificantes, reduciendo así las más repetitivas y monótonas.

Esta herramienta servirá para aumentar el nivel de digitalización del Ayuntamiento de València y la automatización de los diferentes procesos y conocer mejor las tendencias de las preguntas e intereses de la ciudadanía.

Elisa Valía ha explicado que está previsto que el asistente, una vez completada la fase previa interna de recopilación de información y entrenamiento de la herramienta, esté disponible en la web municipal a finales de este año o principios de 2021. El entrenamiento se hará en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas y el Consejo de la Juventud de València.

El entrenamiento se hará en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas y el Consejo de la Juventud de València

Según Celia Sánchez, Directora General 1MillionBot «Los chatbots constituyen un nuevo y eficaz canal de comunicación con los ciudadanos, son una herramienta excelente para brindar atención de calidad, ininterrumpida y útil. El chatbot puede mantener infinitas conversaciones al mismo tiempo y se pueden automatizar más del 90% de las consultas, permite atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida y posibilitan una interacción muy ágil con el cliente».

«El proyecto realizado para el Ayuntamiento tiene como elemento singular que son dos asistentes virtuales en uno, al interactuar con el usuario el chatbot se activará de manera aleatoria como Guillermina o Jaume» nos comentan desde 1MB.

Servicios de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia

El chatbot atenderá cuestiones relacionadas con distintos ámbitos del Ayuntamiento:

  • Servicio de juventud.
  • Atención ciudadana.
  • Gestiones tributarias.
  • Servicios de emprendedores e innovación económica.
  • Servicio de cementerios.
  • Servicio de bienestar social e integración.
  • Urbanismo

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